sábado, 20 de octubre de 2012

CNRT reclama a Ferroexpreso Pampeano restitución de material.


13:01 | 19 OCT

JUDICIAL / POLICIAL

Capital Federal - El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, reiteró el pedido de restitución del material ferroviario del puente Paso Mayor trasladado a la ciudad de Rosario por parte de la empresa Ferroexpreso Pampeano, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales correspondientes.

Foto bajada de la web.


Este pedido se suma al del 11 de este mes, en el que Franetovich exigió a la empresa FEPSA "que se abstenga de realizar cualquier operación que no se encuentre autorizada por autoridad competente para el cambio de todo o parte del puente", informó la CNRT en un comunicado.

Foto bajada de la web.


En este sentido, el titular de la CNRT indicó que, de haber realizado traslado de material ferroviario, "se deberían arbitrar los medios necesarios para reestablecer los mismos a su estado anterior", otorgando un plazo de treinta días para recomponer el tramo desguazado.

Foto bajada de la web.


El pasado 2 de octubre, de manera unilateral, la empresa había tomado la decisión de cortar uno de los tramos del complejo Paso Mayor para reparar parte del otro tramo próximo a la ciudad de Rosario, perteneciente al mismo ramal.

Foto bajada de la web.


Esta decisión no tuvo autorización previa del órgano regulador, a la vez que generó rechazo por parte de varios legisladores locales y gran parte de la opinión pública puntaltense.

Foto bajada de la web.


El puente fue declarado patrimonio histórico y cultural por parte de la Legislatura bonaerense, y sus obras fueron iniciadas por Diego de Alvear en 1903.-

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=164442

No hay comentarios:

Publicar un comentario