08-06-2012
El tren eléctrico tendrá la particularidad de triplicar el número de pasajeros que habitualmente viajan en una unidad del transporte público. En la primera etapa, conectará la zona de Alberdi con la Ciudad Universitaria
El tren eléctrico que unirá a las ciudades de Rosario con Granadero Baigorria triplicará el número de pasajeros que, por lo general, viajan en una unidad de las líneas de colectivos que operan en la ciudad.
En contacto con IMPULSO, una fuente allegada al Gobierno de la Nación que pidió reservas adelantó que el Estado piensa avanzar en breve con el proyecto de la Municipalidad de Rosario, más aún teniendo en cuenta que el ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, ya está acomodado en su nueva labor como secretario de Transporte de la Nación.
En este marco, este medio pudo conocer que el futuro tren eléctrico tendrá unidades con dos módulos en su estructura con capacidad de transportar a unos 200 pasajeros. Además, en su primera etapa, el mismo comunicará los extremos norte y sur de Rosario, viajando desde la Ciudad Universitaria hasta Alberdi, para luego llegar hasta zonas de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
Mientras tanto, por estos días, el Gobierno de la Nación deberá optar por las seis consultoras que pugnarán para realizar el Proyecto Ejecutivo del Tranvía. Dado que el Banco Mundial colaborará con el financiamiento de la obra, que demandará unos 220 millones de dólares.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2012/06/08/Editorial_20210.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario