jueves, 19 de septiembre de 2013

Nación confirmó la reactivación total del Ramal C15 del Ferrocarril Belgrano

19/09/2013.

Noticia de: Ministerio de Gobierno.

En una reunión realizada en el Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif informó la decisión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior y Transporte, de reactivar el Ramal C15 del Ferrocarril Belgrano.


Este ramal, que comprende una longitud de 334 km, tiene su punto de partida en la ciudad jujeña de Perico hasta la localidad de Pocitos en nuestra Provincia. Desde allí tiene acceso a Bolivia a través del Ferrocarril Oriental Boliviano.

En la actualidad solo el tramo desde Perico a Pichanal se encuentra habilitado para el servicio de cargas. Esto es debido al mal estado de la infraestructura que recorre la traza, como así también por los desmoronamientos en algunos sectores.

El ministro Loutaif expresó que “esta decisión del Gobierno Nacional no hace más que ratificar el compromiso de trabajar en la reactivación de un servicio tan importante para nuestros productores y para la región”.

Pablo Barone y Andrea Farra, ambos representantes de la Unidad Ejecutora Central de Transporte del Ministerio del Interior, aseguraron que en las próximas semanas comenzará el trabajo de relevamiento del estado de las vías y de la infraestructura complementaria.

Con respecto a esta situación solicitaron al Ministro quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos, Federico Hanne y José Ramírez, la colaboración en esta tarea, que además incluirá realizar un plan estratégico tendiente a la reubicación de las familias que viven a la vera de las vías.   

Además expresaron que posterior al relevamiento, que reflejará las acciones que se deberán realizar en materia de obras, se iniciará el proceso de apertura de licitaciones para los diversos trabajos, que van a generar mano de obra local.

Por último, Loutaif manifestó el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, a cargo de Marcelo Lazarte, y agregó que “esta reactivación del ramal impactará en las pequeñas y grandes producciones y particularmente en la vida diaria de las localidades por donde transita”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario