martes, 15 de abril de 2014

Otro año con rutas y accesos saturados de camiones por la cosecha

Martes, 15 de abril de 2014.
 
Camioneros volvieron a formar largas filas a la espera de la descarga. En San Lorenzo, el tránsito era complicado por la gran cantidad de vehículos varados a la vera de la autopista. Estiman que entre 12 mil y 15 mil llegan por día al puerto. Los choferes se quejaron por la falta soluciones, pese a un operativo especial que funciona desde el 1º de abril.

Como todos los años: la larga fila de camiones.


La postal del colapso de camiones por la cosecha gruesa volvió a repetirse este año en cercanías de los puertos cerealeros de la región. Las largas filas a la espera de la descarga se formaban cerca de San Lorenzo, donde estiman que entre 12 mil y 15 mil camiones llegan por día para llevar los granos al puerto. Los camioneros contaron que el panorama es similar a la misma época del año pasado: varias horas de espera sobre la ruta, con pocos servicios y mucha paciencia.

Un móvil del programa De 12 a 14 (El Tres) recorrió el acceso norte de San Lorenzo. Según contó la periodista Fernanda Rubio, desde el kilómetro 19 de la autopista Rosario-Santa Fe, el colapso era total.

“Hace cuatro horas que estoy esperando. Esto pasa todos los años y todo el mundo quiere descargar para volver rápido a casa”, dijo uno de los camioneros. Otro de los choferes, oriundo de Venado Tuerto, se quejó por la falta de obras y operativos de circulación vehicular. “Nadie hace nada para cambiar esto”, expresó.

Las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron el tránsito pesado por los accesos sur y norte, quedando reservado el acceso centro para autos y vehículos livianos. Estiman que la llegada masiva de camiones continuará por los próximos 15 días.

Mientras tanto, agentes de tránsito del gobierno provincial y de fuerzas federales coordinan un operativo especial en la zona desde el 1 de abril.


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=145203

No hay comentarios:

Publicar un comentario