miércoles, 15 de abril de 2015

Toniolli pidió no construir cocheras subterráneas en el Distrito Centro

Miércoles, 15 de abril de 2015.

El legislador explicó que las obras que se realizarán en Wheelwright y Paraguay "impedirán una posible llegada de los servicios ferroviarios" casi al centro de Rosario.

La ex estación ferroviaria se transformó en una de las delegaciones de la Municpalidad.


El diputado provincial por el Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, solicitó a la intendenta Mónica Fein que vete la ordenanza que dispone la construcción de cocheras subterráneas en el Distrito Municipal Centro, en Wheelwright y Paraguay, donde hace muchos años funcionó la estación de trenes Rosario Central.

El legislador y candidato a concejal de Rosario dijo que esa obra impedirá un futuro regreso del ferrocarril hasta esa estación que está ubicada casi en pleno centro de Rosario.

"La estación Rosario Central cuando funcionaba hace 40 años permitía que llegaran trenes metropolitanos en quince minutos a la estación de Fisherton, en 25 minutos a Funes y en 35 a Roldán. Hoy, esto es imposible por otro medio de locomoción que no sea el tren. Y la vuelta del tren a Rosario nos brinda una oportunidad única para recuperar esos ramales", sostuvo el legislador.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Toniolli manifestó que las cocheras subterráneas que se planean construir debajo del Distrito Municipal Centro, según los estudios técnicos realizados por organizaciones, entre ellas la Asociación Amigos del Riel, "impiden la utilización de la Estación Rosario Central".

"Por lo tanto, le planteamos a la intendenta la posibilidad de que se vete la ordenanza de las cocheras  sólo en ese lugar y que se abra un debate público sobre esta situación. Lo que sospechamos es que posiblemente se siga el camino con la estación Rosario Norte, donde según algunos planes que se han filtrado en el Concejo Municipal por parte del Departamento Ejecutivo, lo que se está intentando hacer es levantar todas las vías que van desde el Cruce Alberdi hacia el centro y desde el Cruce Alberdi hacia el río para ofrecer esa franja a la industria inmobiliaria cuando hoy el mundo utiliza el tren para transportar pasajeros", agregó.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Toniolli-pidio-no-construir-cocheras-subterraneas-en-el-Distrito-Centro-20150415-0037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario