La Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE) tiene a su cargo la ejecución de las obras de reconstrucción y modernización de la red ferroviaria del Belgrano Cargas, que traerá como beneficios el ahorro de costos operativos y de mantenimiento de infraestructura, la disminución de accidentes y las mejoras en el medio ambiente, traducidas en la cuantificación de las externalidades toleradas por el ferrocarril en comparación con el transporte por carretera respecto del análisis de los costos de contaminación, de cambio climático y del ruido.
Obra Nº1: tramo del ramal C12
Se realizó en la provincia de Santiago del Estero, en el ramal C12 del cual se desarrollaron 41 km. Este tramo requirió una inversión de $166 MM y fue financiado por el Fondo del Tesoro Nacional (FTN).
Los insumos críticos utilizados en obra son fijaciones, durmientes, balasto y rieles. Con este material, el trabajo consistió en la evolución de montaje de vía y de velocidad de montaje, utilizando una metodología constructiva denominada vía con pórtico. Luego se procedió a las tareas de mecanizado de vías y liberación de tensiones de riel largo soldado.
Obra Nº 2: tramo del ramal C12
Se realizó en la provincia de Chaco en el ramal C12 del cual se desarrollaron 38 km. Este tramo requiere una inversión de $152 MM y es financiado por el Fondo del Tesoro Nacional (FTN).
La obra se inició en marzo de 2010 y finalizó en agosto de 2012. La empresa contratista que llevó adelante la obra es Zonis / BTU (UTE).
Los insumos críticos utilizados en obra son fijaciones, durmientes, balasto y rieles. Con este material, el trabajo consistió en la evolución de montaje de vía y de velocidad de montaje, utilizando una metodología constructiva denominada vía con grúas laterales.
La inspección en obra la realizó la consultora IATASA-POYRY (UTE).
Obra Nº3: tramo del ramal C12
Se realizó en la provincia de Chaco, en el ramal C12, del cual se desarrollaronn 36 km. Este tramo requirió una inversión de $146 MM y fue financiado por el Fondo del Tesoro Nacional (FTN). La obra comenzó en abril de 2010 y finalizó en julio de 2012. La empresa contratista que llevó adelante la obra es Roggio / CPC (UTE).
Los insumos críticos utilizados en la obra son fijaciones, durmientes, balasto y rieles. Con este material, el trabajo consistió en la evolución de montaje de vía y de velocidad de montaje, utilizando una metodología constructiva denominada vía con grúas laterales.
La inspección en obra fue realizada por la consultora Latino Consult (UTE).
http://www.transporte.gov.ar/content/acciones_renovacindevasdel_1347473563/
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