lunes, 20 de enero de 2014

El ejército renovará vías ferroviarias en Santa Fe

20 de enero de 2013.

Buenos Aires, 20 de enero (Télam).- El Ejército se ocupará de renovar más de 90 kilómetros de vías que recorre el ferrocarril Belgrano Cargas en la provincia de Santa Fe, según informó hoy el Ministerio de Defensa de la Nación.

Foto agregada por el Webmaster.


"Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien recordó que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino".

Rossi aseveró que se pueden “potenciar capacidades que en algunos casos estaban perdidas y, en otros, no estaban siendo usadas”.

El convenio lleva las firmas del jefe del Ejército, teniente general César Milani; el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.

El acuerdo establece la renovación de 90 kilómetros de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos: Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Aromos.

Los trabajos serán ejecutados con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército.

Por su parte, la empresa Belgrano Cargas se compromete a proporcionar “asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado”, entre otros menesteres como la suma de estudios geológicos e hidrológicos. (Télam)
dmg-rc-mag

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=406626&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada