miércoles, 14 de diciembre de 2016

Adquieren 100 vagones para el ferrocarril Belgrano Cargas

14/12/2016.

La compra del material rodante apuesta a fortalecer el traslado de la producción y conectar el puerto con las regiones del norte del país.

APUESTA. El Gobierno nacional adquirió dos nuevas locomotoras para el ferrocarril San Martín más 130 vagones nuevos, proveniente de Shangai.


Dos nuevas locomotoras arribaron al país -el 13 de diciembre de 2016- para impulsar la reactivación del ferrocarril de cargas que ya está en marcha en el país.

También llegaron proveniente de Shangai, otros 130 vagones para el San Martín más otros 100 para el Belgrano Cargas, que el mes pasado superó la mejor marca histórica de cargas transportadas desde el año 2000, con 121.653 en el mes.

En tal sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reconoció que "la reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento del país".

La compra total incluye 3.500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las 2 locomotoras son las primeras de la serie, mientras que de los 3500 vagones ya llegaron al país 1488.

Los restantes irán llegando en arribos sucesivos durante lo que resta del año y el año que viene, para ir incorporándose progresivamente para las 3 líneas estatales de carga San Martín, Belgrano y Urquiza.

Impacto en Santiago

Las obras en las vías incluyen la renovación de 1.600 kilómetros del Ferrocarril Belgrano Cargas en 6 provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe; de los cuales los primeros 500 ya están en marcha, beneficiando a los productores de las provincias del Norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario.

Los 100 vagones para el ferrocarril Belgrano son de borde alto, ideales para la carga de productos siderúrgicos como bobinas y caños, entre otros; forestales, y productos que se transportan en palets como arroz y cemento; durmientes, entre otros usos.

Los trabajos en las vías, que estarán listos para 2019 en su totalidad, ya están en marcha con la rehabilitación de los primeros 500 kilómetros, lo que ya generó que una docena de empresas comprometieran inversiones privadas en acopios y desvíos particulares, para poder acceder mejor al transporte ferroviario.

http://www.elliberal.com.ar/noticia/307030/adquieren-100-vagones-para-ferrocarril-belgrano-cargas

4 comentarios:

  1. El gobierno nacional no compro nada, todo este material que esta llegando es la buena consecuencia de la compra del ministro Randazzo. Digan las cosas como son no se capciosos.

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    1. Se equivoca. Ningún particular compró esos vagones, lo hizo el gobierno nacional.

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    2. Estimado Alberto quizás yo me exprese mal, tiene usted razón,las compras las hace el estado y no un funcionario, pero lo que quise decir es que esta compra no fue realizada por nuestro actual gobierno nacional que asumió en diciembre de 2015, ya que esta compra fue acordada en 2013, cuando era ministro de transporte el señor Florencio Randazzo, y como bien usted dice el no las compro sino que fue una decision de estado. Lo que me molesta y falta a la verdad este este articulo, como asi tambien la actitud los actuales funcionarios adjudicándose de la compra de este importante equipamiento,Solo eso, le dejo un link sobre el tema y desde ya le agradezco la oportunidad de poder aclarar lo que quise expresar. Un saludo cordial. http://wordpress2.erf.com.ar/argentina/insolito-el-gobierno-se-atribuyo-comprar-locomotoras-adquiridas-en-2013/

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    3. La consecuencia de esta compra fue por la tragedia de once y la campaña política la cual no le resultó. No tiene nada que ver cual es el gobierno de turno. Tienen ja obligación de este quien esté de invertir en los ferrocarriles que tanto dejaron caer. Sácate la camiseta y ponete la del pueblo argentino

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