sábado, 27 de abril de 2019

La AABE oficializó la entrega de dos grandes predios en Rosario

25 abril, 2019.

Son dos terrenos de 15 mil y 6.500 metros cuadrados, respectivamente.



La AABE oficializó la entrega de dos grandes predios en Rosario. La Agencia de Administración de Bienes del Estado publicó las resoluciones por las que traspasa el control de dos terrenos a la órbita local, con el objetivo de desarrollar un plan de viviendas y una reserva natural.

Por una parte, el Estado nacional entregó el espacio delimitado por las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril frente al complejo de viviendas de Curva Tucumán. Allí, la Provincia construirá nuevas casas que darán solución definitiva a 64 familias que viven en el actual complejo ya deteriorado por el tiempo y la falta de mantenimiento. El convenio ya se había firmado en diciembre del año pasado.



Por otra, se cuentan las tierras que servirán a la instalación de la reserva natural “Mundo Aparte”, cuya extensión es de más de 15 mil metros cuadrados a la altura de Sorrento al 1500.

Los orígenes de la reserva hay que buscarlos en 1997, cuando la Municipalidad decidió cerrar el zoológico del Parque Independencia y trasladar casi mil animales al predio en cuestión, enviando un subsidio regular para mantenerlos. Ahora, la Asociación Identidad Ecológica Amigos del Zoo podrá continuar la actividad con la seguridad de posesión del lugar.

https://www.on24.com.ar/negocios/la-aabe-oficializo-la-entrega-de-dos-grandes-predios-en-rosario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario