viernes, 8 de abril de 2022

Se trabaja para que la conectividad ferroviaria “sea una política de Estado”

 Abril 8, 2022.

Tras el abandono macrista: “El primer objetivo es volver a dar este servicio público esencial a muchos lugares de Argentina”, afirmó el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci, al aludir a las decenas de servicios caídos entrew 2015 y 2019.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, puso en valor el proceso de recuperación que se viene dando en el sector a partir de 2020, luego del abandono perpetrado por el macrismo, situación que se cobró el cierre de decenas de servicios.

“Argentina tienen un desarrollo ferroviario importante, tanto de carga como de pasajeros” y, por ello, “el primer objetivo es volver a dar este servicio público esencial a muchos lugares de Argentina” y que haya un acuerdo para que la conectividad ferroviaria “sea una política de Estado”, enfatizó el funcionario.

De todos modos, reconoció en declaraciones a Radio Nacional que se trata de un “proceso a mediano y largo plazo” que incluye, además, obras como la construcción de puentes vehiculares y pasos a nivel, entre otras, y precisó el estado de alguna de ellas.

Por otra parte, Marinucci destacó la temporada de verano donde se vendieron “un millón de pasajes” a argentinas y argentinos que utilizaron el tren como medio de transporte para vacacionar a la Costa Atlántica y a Tucumán, entre otros destinos de larga distancia.

Por otro lado, confirmó que ya pueden adquirirse pasajes que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; los de Plaza Constitución con Mar del Plata; General Guido y Divisadero de Pinamar y los de Once con Bragado, desde el 1° y hasta el 31 de mayo de este año.

 

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Los jubilados tienen un 40 % de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa. (ANDigital)

https://andigital.com.ar/politica/item/104642-se-trabaja-para-que-la-conectividad-ferroviaria-sea-una-politica-de-estado


No hay comentarios:

Publicar un comentario