sábado, 10 de marzo de 2012

El ministro De Vido destacó obras en Formosa y la región


Sábado, 10 de Marzo de 2012 00:00

“La reactivación del Belgrano Cargas se encuentra en marcha con más de 40 obras”, dijo De Vido.El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, repasó los lineamientos principales de las políticas llevadas a cabo en materia de transporte desde 2003 a la fecha, donde resaltó la renovación de la flota de colectivos del área Metroplitana, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y la implementación del SUBE.

De Vido señaló que "en 2003 circulaban en el ámbito de la Región metropolitana unidades con una antigüedad promedio de 8 a 9 años y se logró bajar ese promedio a 7 años en octubre de 2011".

El ministro adelantó que se puso en marcha un Plan de Renovación de Flota que tiene como objetivo llegar en el próximo lustro a un promedio de antigüedad en las unidades menor a 5 años.

“La reactivación del Belgrano Cargas se encuentra en marcha con más de 40 obras”, dijo De Vido.


El funcionario recordó la incorporación de la tarjeta SUBE en el transporte público para "contar con una herramienta que permita reorientar los subsidios, controlar a las empresas y mejorar la calidad del servicio al usuario a través de una mayor rapidez y seguridad".
"Actualmente es la línea aérea de cabotaje sudamericana que tiene la flota más moderna y hemos incorporado 17 Boeing 737 por leasing, 22 aviones Embraer 190, 5 Airbus 340 y durante el 2012 se van a incorporar 7 Boeing 737 NG, totalizando de esta manera 24 aviones", destacó el ministro.

Tren e Hidrovía

A su vez, recordó la reactivación del FFCC Belgrano Cargas, "donde se encuentran en marcha más de 40 obras de renovación de vías en las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero, con le objetivo de agilizar y mejorar la cantidad y calidad del transporte de cargas en el territorio nacional".
Además, De Vido destacó los trabajos en la Hidrovía Paraná-Paraguay, que se creo "con el objetivo de mejorar el sistema de transporte fluvial de la región, debido al incremento del comercio en la misma, que incluye la inversión de 3 mil millones de dólares para la construcción de 30 puertos a lo largo de la Hidrovía, que además permitirá vincular el transporte de cargas de la región con el FFCC Belgrano Cargas".

Los próximos objetivos de la Hidrovía son extenderse hasta los puertos de Formosa y Clorinda en Paraguay, en una primera etapa, y hasta Puerto Sánchez en Bolivia y el Puerto de Churmbá en Brasil, como objetivo final.

Por último, el funcionario recordó la ampliación del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, que cuenta con la nueva Terminal C y la remodelación del Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=72142%3Ael-ministro-de-vido-destaco-obras-en-formosa-y-la-region&catid=54&Itemid=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario