jueves, 19 de abril de 2012

Entregan 60 vagones reconstruidos en María Juana


Jueves, 19 de abril de 2012 01:00 | La región
Por Luis Emilio Blanco / La Capital

María Juana.- La empresa metalúrgica Saab SA de esta localidad del departamento Castellanos hace unos días entregó un convoy de unos 60 vagones de carga transformados a la empresa ferroviaria Ferrosur Roca de Buenos Aires.

Esta nueva tanda se suma a otros 60 coches que fueron reconstruidos en la "ex Buriasco" instalada en la localidad de María Juana y trasladados a Olavarría.

El ingeniero Roberto Amoroso, quien se encuentra al frente de la compañía metalúrgica, manifestó que "el ritmo de trabajo continúa firme".

Compromiso cumplido. "Lo que se esperaba se cumplió. Lograr tener el trabajo suficiente para los meses de verano que significaron el dinero suficiente como para estar al día con los empleados", manifestó ante los medios de prensa locales.

La compañía, con alrededor de 30 mil metros cuadrados cubiertos, cuenta con más de 80 empleados, en su mayoría de María Juana pero además emplea mano de obra de localidades vecinas.

Amoroso destacó la credibilidad que ha logrado la empresa gracias a la realización en tiempo y en forma de dos puentes para empresas de Buenos Aires.

Más vagones. "Esta credibilidad permite en estos días, mantener conversaciones con posibilidad de transformar 70 vagones más y realizar trabajos internacionales", sostuvo el ingeniero.

La ex Buriasco, que tuvo su apogeo en los años 70 con más de mil empleados, fue una de las principales fabricantes de vagones para ferrocarriles de Latinoamérica.

El mismo emprendimiento, que años atrás quedó al borde del cierre definitivo de sus puertas, en la actualidad tiene un presente y futuro alentador. Sobre todo por las expectativas de reactivación del servicio ferroviario en el país.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Entregan-60-vagones-reconstruidos-en-Maria-Juana--20120419-0011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario