martes, 24 de julio de 2012

Vamos a renovar el sistema ferroviario para mejorar la seguridad y la frecuencia


24 de Julio - 17:03hs
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que el Gobierno va a renovar el sistema y en ese sentido “va a invertir $800 millones en un año”, con un plan integral en el Sarmiento.

"Va a mejorar todo: los vagones, los talleres, el servicio. Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia. Va a haber más confort y seguridad”, dijo el ministro en declaraciones al programa Am, por Telefe.



El funcionario señaló: "Tenemos que mejorar mucho el servicio ferroviario y por eso vamos a invertir 800 millones en un año".
Randazzo explicó que solamente se va a afectar al 5% de los usuarios que usan el servicio de 22 a 4 de lunes a viernes y que, en cuanto a los domingo, el tramo de Once a Liniers se va a hacer en los 120 micros que dispuso el Gobierno.

El ministro del Interior y Transporte adelantó además que "la próxima semana va a anunciar un plan de obras para el Mitre".

"No es sencillo el cambio, no es de un día para otro, es un proceso, pero hay decisión política de llevarlo adelante y es una política de Estado", dijo Randazzo y prometió mejorar el servicio "lo antes posible".



En tanto, y sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, aseguró que "es una obra formidable, la más importante de los últimos 100 años del sistema ferroviario".

En ese sentido, afirmó que "empezó la obra del tramo Caballito-Haedo, que demorará tres años y permitirá eliminar 8 estaciones" y señaló que "se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos, que creará 7 mil puestos de trabajo".

http://www.telam.com.ar/nota/32624/

No hay comentarios:

Publicar un comentario