viernes, 16 de mayo de 2014

Gremios opositores y oficialistas denunciaron la "crítica situación" del transporte ante un ente internacional

Viernes 16 de mayo de 2014.

UTA, Camioneros y la Fraternidad presentaron un alarmante informe ante la Federación Internacional del Transporte; cuestionaron especialmente al Florencio Randazzo.

El duro informe fue realizado tanto por gremios oficialistas como opositores. Foto: Archivo.


 Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Camioneros y La Fraternidad, denunciaron hoy ante la Federación Internacional del Transporte (ITF) la "critica situación" que atraviesa la actividad en el país.

La queja ante la ITF la realizaron en una reunión al mediodía que mantuvieron el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, su par de La Fraternidad Omar Maturano y Mario Caligari de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con autoridades del organismo en la sede de La Fraternidad en esta capital.

La ITF, con sede central en Londres, es una federación internacional de sindicatos de trabajadores del transporte que comprende más de 700 gremios, que representan a 4,5 millones de trabajadores de la actividad en 154 países y al que están afiliados los gremios sector de la Argentina.

Al término de la reunión, Caligari relató en diálogo con DyN el contenido del encuentro y reiteró que "estamos abandonados por el Gobierno y peligran cinco mil puestos de trabajo en el servicio del au transporte de larga distancia". En sintonía, Moyano manifestó su "preocupación" sobre los problemas que atraviesa esa actividad y señaló que "verdaderamente la situación de esos sectores del transporte que recibían subsidios, es crítica".

"Para adelante vemos un panorama que va a complicarse por las políticas erróneas que aplica el Gobierno para el sector del transporte", enfatizó el Caligari.

El dirigente aclaró que "cuando hablamos de políticas erróneas hacemos referencia exclusivamente al ministro del Interior y Transporte", Florencio Randazzo, quien "últimamente se muestra muy preocupado por la compra de trenes vagones y maquinarias ferroviarias que nos parece muy importante, pero se olvida completamente del autotransporte de pasajeros".

El reclamo sobre el transporte también fue compartido durante la reunión por el gremio de maquinistas de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

GREMIOS OPOSITORES Y OFICIALISTAS

A diferencia de Camioneros, cuyo titular, Moyano, es jefe de la CGT opositora, tanto la UTA como La Fraternidad todavía pertenecen a la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló.

"La verdad es que nos sentimos olvidados y desprotegidos por las autoridades de la secretaría de Transportes, donde existen funcionarios novatos y sin experiencia, al frente de ese organismo", aseguró el dirigente Caligari.

En ese marco, denunció que "hace dos años que el servicio de colectivos de larga distancia no recibe subsidio alguno para la compra de combustible y eso generó un estado traumático" para los trabajadores de ese sector del autotransporte que "temen perder sus puestos de trabajo".

Por eso, desde la UTA reclamaron al gobierno nacional "una restructuración" de la actividad en ese sector que permita "superar la situación de crisis que está instalada" entre los conductores de micros de larga distancia.

http://www.lanacion.com.ar/1692039-gremios-opositores-y-oficialistas-denunciaron-la-critica-situacion-del-transporte-ante-un-ente-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada