sábado, 17 de mayo de 2014

Mejorarán el estado de las vías en la zona de Villa Banana

Sábado, 17 de mayo de 2014.

El 20 de junio está previsto que una formación del flamante tren a Retiro llegue a la estación Rosario Norte para que los rosarinos vayan conociéndolo por dentro.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dejó dos anuncios importantes tras su presencia en la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa de la estación de ferrocarril Rosario Sur. El 20 de junio está previsto que una formación del flamante tren a Retiro llegue a la estación Rosario Norte para que los rosarinos vayan conociendo por dentro lo que podrán disfrutar a partir del año que viene, cuando se inaugure el servicio de pasajeros. Además, se licitará la renovación de 5 kilómetros del ramal del Belgrano Cargas, que pasa por Villa Banana, en la zona donde se produjeron varios descarrilamiento.

La ejecución de los 11 tramos que conectarán Rosario con Capital Federal a través de la remodelación de 517 kilómetros de vías ascendentes y descendentes empleará de manera directa e indirecta a 1.800 obreros, con más de 500 millones de pesos de inversión nacional.

"El material rodante ya está en la Argentina y seguramente lo vamos a estar recorriendo en la estación Rosario Norte, cuando se inaugure el nuevo centro de documentación allí", anunció Ramos al estimar que para el 20 de junio "la formación que traigamos a la ciudad permitirá que los rosarinos puedan verlo y apreciarlo.

En otro orden, el secretario de Transporte de la Nación precisó que en 20 días comenzarán las obras para la ejecución a nuevo de 5 kilómetros de vías en zona oeste, más precisamente Villa Banana.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/5/edicion_2009/contenidos/noticia_5142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada