martes, 29 de julio de 2014

Empresa China instalará su base administrativa en Rosario

29.07.2014.

Ya se lo anunció a Fein.

Lo anunció ayer como parte de una gigantesca inversión. ¿De quién se trata? ¿Qué viene a buscar?



La empresa del Estado de China CMEC (China Machinery Engineering Corporation), actualmente comprometida en el proceso de rehabilitación ferroviaria del Belgrano Cargas que lleva adelante el gobierno nacional, instalará su base administrativa y operativa en Rosario.

Así se lo anunciaron ejecutivos chinos ayer a la intendenta Mónica Fein, que junto con buena parte de su gabinete recibió, al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el gerente de Obras de Trenes Argentinos, Carga y Logística, Sebastián Pontarolo (Belgrano Cargas).

“El encuentro se produjo en virtud del interés de los empresarios en conocer los proyectos estratégicos en materia ferroviaria y de movilidad a escala metropolitana y regional que involucran a la ciudad”, le dijo a punto biz la subsecretaria Agencia de Movilidad Vial, Mónica Alvarado.

“Según contaron, la empresa se instalará en Rosario para coordinar las inversiones ferroviarias y en el material rodante aprovechando las ventajas logísticas que les genera el puerto de Rosario para traer los equipos, rieles y los insumos para las obras en todo el país, y la conexión vial, ferroviaria e hidroviaria directa que desde aquí se puede generar”, contó Alvarado.

En rigor, la reconversión del Belgrano Cargas generará actividades en distintos puntos del país (en  todas las provincias por las que pasa el tren) tanto para la construcción de vagones, como el armado de talleres de reparación  y el movimiento que generan las propias obras.

El pasado 18 de julio China habilito para el país una línea de créditos  por más de 2.500 millones de dólares para la renovación de 1500 Km. de vías, la adquisición de 100 locomotoras diesel y 3.500 vagones nuevos, además de la reparación y renovación de otros 2.000 vagones; todo para el Ferrocarril Belgrano.

http://www.puntobiz.com.ar/noticias/val/92681/val_s/61/a_empresa-china-instalara-su-base-administrativa-en-rosario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada