sábado, 10 de enero de 2015

La empresa Astori fabricará en Córdoba durmientes para la recuperación de la traza ferroviaria argentina

10-01-2015.

Invertirá 6 millones de dólares en una planta para bases de hormigón que operará desde marzo. Son para los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.


Imagen: Ilustrativa no representativa cortesía Taringa.net.

El grupo de capitales cordobesas, Astori, anunció una inversión de seis millones de dólares para comenzar a fabricar desde marzo próximo durmientes de hormigón destinados a la renovación de los ramales Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata que lleva adelante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de la Nación.

En el caso de Buenos Aires-Rosario, se trata de renovar 517 kilómetros de vías y, en el de Buenos Aires-Mar del Plata, 200 kilómetros. Para eso, se estima, se necesitarán 1,2 millones de durmientes.

De este modo, Astori fabricará 20 mil durmientes al mes y generará unos 80 nuevos puestos de trabajo y una facturación de alrededor de 14 millones de pesos mensuales.

El Grupo Astori es una empresa industrial de origen cordobés con casi 50 años de trayectoria. Tiene dos unidades de negocios: Astori Estructuras (especializada en estructuras prefabricadas de hormigón armado) y Astori Construcciones (dedicada a la construcción de obras civiles).

La compañía cuenta con plantas en General Rodríguez, (Buenos Aires), en Córdoba y en Montevideo.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2015/01/10/Editorial_34135.php

2 comentarios:

  1. muy bien es hora que se fabrique todo aqui, asi hay mas laburo para argentinos

    ResponderEliminar
  2. muy bien es hora que se fabrique todo aqui, asi hay mas laburo para argentinos

    ResponderEliminar