sábado, 20 de enero de 2018

¿Nos pasan el trapo? / Jujuy tendrá un tren que será la envidia de todos los salteños: el segundo en todo el mundo

20/01/2018.

Según anunció el gobernador Gerardo Morales, en poco tiempo, contarían con el "Tren a la Quebrada" que funcionará con energía solar.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lo anunció en la presentación de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2018). En este sentido dijo que el Tren de la Quebrada  será el primero en América Latina y el segundo en el mundo.

En el 2018 planifican terminar 17 kilómetros de vías desde Volcána Purmamarca. La segunda etapa será Tilcara para el 2019, informó el mandatario a Télam.

Luego de estudiar la experiencia del tren inaugurado en Australia, el gobierno de Jujuy decidió utilizar este tipo de energía en esta formación turística que se plantea, a futuro, conectar con el Lago Titicaca en Bolivia y con el tren turístico que une Cusco con el Machu Picchu.

Morales explicó que cada estación tendrá un eje temático que tenga que ver con la gastronomía, el carnaval, y la cultura, entre otros, y en cada una habrá artesanías del lugar.

La primera etapa llegará de Volcán a Humahuaca, la segunda de Humahuaca a La Quiaca, y desde allí se conectará con el tren que va a Uyuni y que también llega al Titicaca.

Los turistas tendrán la oportunidad de realizar un trayecto increíble de disparidad, color e inmensidad, en un recorrido de unos 240 kilómetros, a razón de 60 kilómetros por hora.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/jujuy-tendra-un-tren-que-sera-la-envidia-de-todos-los-saltenos-el-segundo-en-todo-el-mundo_191233#prettyPhoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario