martes, 29 de mayo de 2018

"La Nación no invertirá en trenes de pasajeros sino de carga"

martes 29 de mayo, 2018.

Por: Rosario Nuestro Redes.

El ministro de Transporte también anunció que invertirán en trenes de carga y ratificó que no enviarán fondos al municipio para Metrobus.



En su visita a la ciudad, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y anunció tres mensajes importantes. Desde la Bolsa de Comercio, aseguró que la tarjeta Sube se implementará en el transporte urbano de pasajeros dentro de los plazos establecidos. También comunicó que la Nación no invertirá en trenes de pasajeros sino de carga y ratificó que no enviarán fondos al municipio para extender el recorrido del Metrobus.

“La tarjeta Sube va a llegar a la ciudad” soltó el funcionario. En este sentido, agregó que “el gobierno nacional ya está comprando las validadoras para instalar el sistema en Rosario”. Además recalcó que para este nuevo mecanismo se requiere una inversión “muy grande” pero que, a pesar de ello, cumplirán los plazos propuestos.

De acuerdo con Dietrich, el sistema de operación abierta de trenes de carga permitirá “el ingreso de más operadores a la red ferroviaria”. “Vamos a renovar más de 9.850 kilómetros de vías, aumentar cinco veces la carga transportada y generar 70 mil empleos directos”, destacó al respecto.

Además, agregó que van “a transformar profundamente la estructura productiva del país generando oportunidades para productores y fabricantes de distintos lugares que por falta de infraestructura no podían llegar a los puertos o centros de consumo”.

Antes de culminar, el funcionario se refirió al Metrobus y confirmó que el Estado nacional no enviará al municipios los fondos que faltan para realizar la segunda etapa de las obras, que corresponde al tramo que va desde Génova hasta Granadero Baigorria.

https://rosarionuestro.com/guillermo-dietrich-confirmo-la-llegada-de-la-sube-a-rosario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario