lunes, 30 de julio de 2018

Desde la Nación no pueden creer que en la Provincia digan que no hay obras

30 Jul 2018.

El jefe de Gabinete del Plan Belgrano enumeró los proyectos ya ejecutados.

CERO KILÓMETRO. Funcionarios del Plan Belgrano y de Trenes Argentinos Cargas posan junto a una de las máquinas. plan Belgrano.


La pelea política entre el Gobierno provincial y el nacional por los fondos para obras públicas invertidos en Tucumán está lejos de acabarse. Esta vez, el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, aseguró que la inversión de ese programa en esta región ya tiene resultados concretos.

“La verdad es que el Gobierno nacional está haciendo obras en todo el norte argentino, que van a tener un impacto no solamente actual, sino también futuro. Y también tenemos una planificación de obras muy importante. Nos llaman la atención las declaraciones de algunos funcionarios y algunos políticos que son opositores al Gobierno nacional, en cuanto a Tucumán que no se hayan realizado obras de importancia y de impacto, no solamente social, sino también productivo”, señaló el funcionario de Cambiemos. Y enumeró, entre las obras ya finalizadas:

 • Belgrano Cargas: renovación de los primeros 500 kilómetros de vías y adquisición de 1.000 nuevos vagones y 40 locomotoras.

• Pavimentación de la ruta 38, entre Río Marapa y Aguilares, que se había iniciado en 2009.

• Reconstrucción de la autopista en la circunvalación.

• Ampliación de la plataforma de cargas en el aeropuerto.

• Reconstrucción y ampliación de 600 metros de la pista de aterrizaje.

• Renovación de la plataforma comercial y las calles de rodaje en el aeropuerto e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

• Finalización de siete obras contra inundaciones, entre las que figuran el Canal Shipton en Concepción y el Canal de Cintura Oeste en Alberdi.

• Desagüe Pluvial del Boulevard 9 de julio, en Yerba Buena.

• Obras en el Canal San Luis, en Yerba Buena, para controlar inundaciones, aún en ejecución.

Además, el funcionario dijo que está próxima a inaugurarse la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. “Hay 2.963 casas en construcción y ya se finalizaron otras 2.500. Además, hicimos trabajos de urbanización en 17 barrios”, planteó Vara. “Sí estamos haciendo obras en Tucumán y en la región”, cerró.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/778856/actualidad/sorprende-digan-no-hay-obras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario