miércoles, 4 de diciembre de 2019

Macri pasó por Rosario a seis días de terminar su mandato

Miércoles 04 de Diciembre de 2019.

El avión del presidente aterrizó en el aeropuerto local y luego fue trasladado a Timbúes.



El presidente Mauricio Macri pasó brevemente por Rosario esta mañana pasada las 9 al aterrizar con el avión presidencial Tango 04 en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

A seis días de culminar su mandato, el Jefe de Estado visitó la región por última vez. Tras aterrizar en el aeropuerto local, fue trasladado en helicóptero a la zona de Oliveros y Timbúes para supervisar las obras para la construcción de la nueva estructura del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El presidente visitó el nuevo acceso a los puertos exportadores santafesinos de Timbúes y saludó a los trabajadores que intervinieron en el proyecto.

Además presenció una prueba de ingreso a la playa, que estará habilitada en su totalidad en febrero del año próximo, y donde por primera vez ingresó un tren con 100 vagones, según se informó oficialmente.

La obra, ubicada en la localidad de Timbúes (departamento de San Lorenzo) a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, conectará directamente con el polo agroexportador, que posee cinco de las terminales más importantes del mundo.

Desde las terminales de Timbúes, las cuales hasta ahora se abastecen de granos exclusivamente mediante camiones, se exportan 11 millones de toneladas anuales, pero cuando la obra esté habilitada esa cantidad podrá llegar a las 25 millones de toneladas.

Ese incremento se producirá gracias a la renovación de 1800 kilómetros de vías y la incorporación de 107 locomotoras y 3500 vagones nuevos en los últimos cuatro años.

A pocos días de dejar su cargo como presidente Mauricio Macri aterrizó en Rosario y se dirigió rumbo a Timbúes


En 2015 el Belgrano Cargas demoraba 15 días para realizar el trayecto desde la localidad de Joaquín V. González, en Salta, hasta Timbúes, mientras que ahora el recorrido se hará en 3 días.

Será la primera vez que la Argentina cuente con una descarga dinámica de clase mundial, que permitirá bajar 6500 toneladas de granos en menos de 6 horas.

En la visita, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos.

La línea Belgrano Cargas está vinculada al desarrollo de las economías del norte argentino y desde 1947 que no se construía un nuevo ramal (F25), según se informó.

El proyecto abarca un puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá; 11 kilómetros de vías para el acceso directo a las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco International Argentina S.A, Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentinas; y 5 desvíos ferroviarios, y acceso para todos los ferrocarriles de cargas.

Los trabajos del nuevo ingreso, que comenzaron en febrero último, insumieron una inversión de 122 millones de dólares y generaron más de 1500 puestos de trabajo.

Macri había llegado hoy a la provincia de Santa Fe procedente de Europa tras participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Madrid.

https://www.lacapital.com.ar/politica/macri-paso-rosario-seis-dias-terminar-su-mandato-n2547532.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario