viernes, 6 de diciembre de 2019

Luego de 25 años, el tren volvió a unir Alta Córdoba con la Estación Mitre

Viernes 06 de diciembre de 2019.

Se habilitó la vía del Ferrourbano, luego de completarse la liberación de la traza. Se derribaron 28 casas precarias y las familias fueron ubicadas en casas-contenedor. Faltan ajustes para poner en marcha un servicio regular.



Un tren volvió a hacer el recorrido entre las estaciones de Alta Córdoba y Mitre, luego de 25 años. Fue para habilitar la vía, comprobar su estado y hacer ajustes de seguridad. Para el servicio regular del Ferrourbano aún falta algo de tiempo, informaron desde Trenes Argentinos.

El presidente de la empresa, Marcelo Orfila, recordó que llevó tres años liberar la vía, ocupada en parte de su traza por un asentamiento. "Fue un trabajo conjunto con la Provincia, los gremios, los trabajadores. Y es un gran orgullo para nosotros seguir conectando sectores en una ciudad, conectando pueblos o ciudades, que habían quedado sin servicio", declaró Orfila, en el acto de habilitación de la vía.



Para vender boletos, se tiene que seguir ajustando la via. "Tenemos que seguir probando, la seguridad es muy importante. Tenemos que hacer pruebas hasta que la gente que vive muy cerca de la vía se habitue al paso", dijo Orfila.



Cuando esté todo en marcha, habrá más de 20 frecuencias diarias, prometió el funcionario. Una de las innovaciones que se instalarán en los próximos días son barreras telecomandadas, para darle seguridad al peatón en los cruces.

Para liberar la traza, fue necesario derribar casas del asentamiento conocido como "Los Chapones" de barrio General Paz.


Para compensar el derribo de las precarias casas, la Provincia trabajó con los afectados y se instalaron casas-contenedores.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/luego-de-25-anos-tren-volvio-a-ir-de-alta-cordoba-a-estacion-mitre?fbclid=IwAR0zhKZq7skPMlBBtrGSaDFmrE8GmPHdUrRZgokF79cyK9QHjqCCS6Pz5B4


Nota: Buena noticia, pero el párrafo final la arruinó. A las personas erradicadas de las villas las llevaron a vivir en contenedores en lugar de construir un barrio?? Desgraciadamente hay sectores de la sociedad que consideran a muchos compatriotas como descartes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario