lunes, 26 de noviembre de 2012

Ramos: "Clarín distorsiona la realidad con el objetivo de confundir a los argentinos.

25 de noviembre de 2012 • 15:20

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sostuvo hoy que "es llamativo como ante cada acción concreta que toma el Gobierno, el diario Clarín distorsiona la realidad con el objetivo de confundir a los argentinos", al desmentir lo publicado sobre la intervención en el Ferrocarril Belgrano Cargas.

"El Belgrano Cargas tiene un solo interventor y fue una decisión del ministro Florencio Randazzo. Por una cuestión lógica también se reemplazó al coordinador que es el nexo con la Secretaría. Clarín miente y genera confusión al no informar que el puesto de coordinador ya existía y que sólo se realizó un reemplazo", explicó Ramos.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que como el Belgrano Cargas mejora la productividad y los costos de logística, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y puntualmente con las áreas de competitividad, según se informó en un comunicado de prensa.

La intervención del Belgrano Cargas mejora los costos de logística en todo el país, reactiva las economías regionales e influye directamente en el desarrollo de nuestra industria nacional, destacó Ramos y agregó que a este hecho que será trascendental para el país Clarín no le da importancia.

http://noticias.terra.com.ar/politica/ramos-clarin-distorsiona-la-realidad-con-el-objetivo-de-confundir-a-los-argentinos,14cb8695b143b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html


______________________________________________________


Insólito: en el tren Belgrano Cargas hay dos interventores

Por Antonio Rossi
Es por una interna entre Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 25/11/12

El estratégico ferrocarril Belgrano Cargas que une 13 provincias con los principales puertos del país y que acumula varias promesas de mejoras nunca concretadas enfrenta ahora una insólita situación .

La disputa interna que mantienen el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos se trasladó a la Sociedad Operadora de Emergencia (SOE), la operadora del Belgrano Cargas.

Randazzo y Ramos designaron un interventor cada uno que desde hace tres semanas vigilan los números y cualquier decisión de la empresa tiene que ser aprobada por ambos. En medio de esta doble intervención, el ferrocarril tuvo en octubre su peor registro histórico de cargas con 20.000 toneladas que equivalen a sólo el 15% del promedio mensual transportado en los años 90.

Con fecha 22 de octubre, el ministro Randazzo nombró por medio de la resolución 585 a Carlos Zarlenga como nuevo “interventor administrativo” en la SOE del Belgrano Cargas. Tiene como tarea verificar en forma continúa y la gestión empresaria y el destino de los subsidios estatales.

Por su parte, el secretario Ramos –por medio la “providencia resolutiva” 1414– designó el 18 de octubre a Germán Wüst como nuevo “nexo” entre el área de Transporte y la SOE. Según los argumentos de Ramos, la inserción de Wüst en el Belgrano Cargas obedece a “razones de mejor administración” para “lograr un vinculo más dinámico y fluido” con la empresa que actúa por cuenta y orden del Estado.

En la práctica, los dos funcionarios designados cumplen las mismas funciones y nada sale de la empresa sin el filtro de ambos.

Además, por si faltaban veedores, el viceministro de Economía, Axel Kicilloff también envió un representante de La Cámpora para revisar las cuentas. Se trata de Julián Larroca, quien reporta a Augusto Costa, el subsecretario de Política Económica.

La SOE es la heterogénea sociedad que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime contrató en 2006 para operar el Belgrano Cargas con un honorario mensual por gerenciamiento de $ 22,5 millones. El control está en manos del grupo de Franco Macri, secundado por Roggio, Emepa y los gremios de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Federación de Camioneros. Desde hace varios meses, la empresa sufre un doble ahogo financiero del Gobierno que no le paga los subsidios y no le permite usar los ingresos de los fletes. Según los cálculos privados, el Estado ya acumula una deuda con la SOE que supera los $ 170 millones.

http://www.clarin.com/politica/Insolito-tren-Belgrano-Cargas-interventores_0_817118374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario