miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fein visitó la empresa Nuevo Central Argentino

05 de diciembre de 2012

La intendenta Mónica Fein visitó ayer las instalaciones de la empresa Nuevo Central Argentino ubicadas en avenida Alberdi 50 del distrito Norte, en el marco de sus periódicos contactos con sectores productivos y actores de la economía local.

La intendenta recorrió la sede central, edificio que forma parte del patrimonio histórico ferroviario de la ciudad. Los planes que involucran la reactivación de la conectividad ferroviaria y acciones comunes que se desarrollan entre el municipio y la empresa fueron algunos de los temas que abordó Fein con Horacio Díaz Hermelo, gerente general de la compañía.

Foto: Guido Beck, colocada por el Webmaster.

La intendenta Mónica Fein visitó ayer las instalaciones de la empresa Nuevo Central Argentino ubicadas en avenida Alberdi 50 del distrito Norte, en el marco de sus periódicos contactos con sectores productivos y actores de la economía local y regional, y en el contexto del renovado impulso que adquirió la posibilidad de reactivar fuertemente la conectividad ferroviaria de la ciudad.


Fein estuvo acompañada por la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; y de Obras Públicas, Omar Saab; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García; y el presidente del Banco Municipal Eduardo Ripari.


Los funcionarios fueron recibidos por el gerente General de NCA, Horacio Díaz Hermelo; el gerente general Operativo, Ernesto Vollenweider; el gerente de Operaciones, Ernesto Gutiérrez, y la jefa de Relaciones Institucionales, Cecilia Mariezcurrena.
Durante la reunión los directivos de la empresa destacaron la relación y trabajo conjunto que desarrolla con diferentes áreas municipales, como así también con las demás municipalidades de la zona metropolitana en función de su operatoria. El diálogo también giró en torno a las perspectivas de fuerte reactivación del sector tras declaraciones en ese sentido vertidas desde el gobierno nacional.


La empresa NCA, como tenedora de la concesión del tendido férreo en el tramo Buenos Aires-Rosario, expuso el estado de situación y ambas partes manifestaron la necesidad de un trabajo conjunto para la concreción del proyecto de reactivación poniendo a disposición todo el know how, como así también todos los estudios, conocimiento y experiencia territorial.
Tras el intercambio de obsequios por parte de Fein y Díaz Hermelo, los funcionarios recorrieron las distintas áreas de la empresa, entre ellas el Museo Ferroviario que está en el lugar.

La empresa

Nuevo Central Argentino (NCA) es una empresa privada argentina que explota la operación e infraestructura de cargas del Ferrocarril General Bartolomé Mitre desde el 23 de diciembre de 1992. Opera alrededor de 5.000 kilómetros de líneas de carga en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.


Además, por las vías de NCA circulan dos servicios de trenes de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa Ferrocentral (empresa formada por NCA y Ferrovías) que unen Buenos Aires (Retiro) con Córdoba y con Tucumán pasando por la ciudad de Rosario.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota114184

No hay comentarios:

Publicar un comentario