lunes, 3 de diciembre de 2012

Reunión con la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, acerca de la optimización del corredor ferroviario de pasajeros Rosario-Buenos Aires.

La Seccional Rosario de APDFA recibió la invitación de la Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, para mantener una reunión el día lunes 3 de diciembre de 2012.

Dra. Mónica Fein, Jose P. Seghezzo y Miguel Lifchitz.

A la misma también fueron convocados representantes de diversas instituciones gremiales, comerciales, industriales y universitarias de la zona de Rosario.

El objeto fue el de analizar el reciente anuncio del Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, quién manifestó que su cartera "trabajará para recuperar y poner en optimas condiciones operativas el tendido ferroviario entre Buenos Aires y Rosario".

Juan J. Gonzalez y Luis Brandán.

En Representación de la Seccional Rosario de A.P.D.F.A.asistieron los Cros. Juan J. Gonzalez, Luis Brandán y Alberto Dieguez.

La reunión, que convocó a unas 50 personas, se desarrolló en un clima cordial, lo que propició que todos los actores se manifestaran en un todo de acuerdo con el anuncio del Dr. Ramos, y el beneplácito que las autoridades municipales se sumen a este desarrollo ferroviario impulsado desde la nación.

Haciendo uso de la palabra el Ing. Marcelo Juarez del Belgrano Cargas S.A.

Al hacer uso de la palabra. el Cro. Juan J. Gonzalez recordó la gran cantidad de trenes locales que circulaban hace décadas, uniendo la ciudad con las poblaciones cercanas y con la Capital federal. Puso a disposición de la Municipalidad cualquier asesoramiento y ayuda que pueda brindar APDFA, también como parte intergrante de la Federación de Gremios Ferroviarios.

Se acordó formar una comisión de seguimiento del tema, conformada por representantes de los diversos sectores involucrados.

Ing. Mónica Alvarado, del Ente de Transporte de Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario