domingo, 31 de marzo de 2013

Arribó primer convoy ferroviario con madera

31.03.13

Jujuy Procedente de Misiones.

 Los camiones que deseen hacer fletes desde Perico a Río Blanco conectarse con la Dirección de Producción o la Intendencia.

EL PRIMER ENVÍO FERROVIARIO ARRIBÓ EL SÁBADO A PERICO.

Con gran emoción y expectativa por lo que representa el retorno del tren a Perico, Papel NOA y la Municipalidad de Perico recibieron un convoy con 15 vagones cargados de pino misionero. El envío partió de Puerto Tirol a Puerto Barranqueras (Chaco) y por ferrocarril a Estación Perico arribando la tarde del sábado.

“Estamos muy contentos, hoy es un día especial, al ver esta imagen nos sentimos muy felices por muchos motivos y fundamentalmente porque a nuestra querida estación volvió el tren”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico Carlos Caliva. También estuvieron presentes el director de Producción y Medio Ambiente local Héctor Adolfo Carril, el presidente del Concejo Deliberante de Perico José Luis Benedetto; José Javier Carrasco y Manuel Suárez de la empresa Papel NOA.

Se trató de una formación con una locomotora Diesel 9.000 con 15 vagones cargados de pino misionero de fibra especial adquirida en Misiones para abastecer la planta de papel de Río Blanco.

Benedetto se sumó a las palabras de satisfacción por el potencial que tiene Perico con la Estación Ferroviaria que se conecta al NEA por el Ramal ferreo que pasa por Metán (Salta) como el que pasa por Pichanal (Salta) con destino a Formosa.

Caliva dijo “hoy quisimos estar acompañando a esta querida empresa juejeña y decirle a Papel NOA que la Municipalidad de Perico la acompaña por el esfuerzo y coraje al hacer este primer embarque de maderas para la fábrica de papel saliendo desde Misiones y pasando por los puertos y rutas ferroviarias de Chaco y Salta y subir desde la Estación de Metán hasta Güemes y de allí hasta la de Perico con un carguero listo para trasbordar a 21 camiones grandes la materia prima para producir papel y cartón para Bolivia, Chile, Provincia de Buenos Aires y el resto del país en la planta que tiene entre Palpalá y San Salvador de Jujuy”.

Manuel Suárez, titular de un área importante de la firma, junto a otros jefes se encargaban personalmente de organizar los equipos y cuadrillas que pasaron la carga de los vagones a los 6 camiones de la empresa.

“De los 16 vagones previstos estaban listos 15 y pedimos a Misiones que partiera el envío y aquí llegó, estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Perico que nos está acompañando y se puso a disposición con personal de tránsito con sus funcionarios para ver qué necesitamos y ya estamos ocupando personal de Perico para el traspaso de la carga que llegó este sábado en este tren, para dentro de 7 días está previsto el segundo y luego serán dos trenes por semana o sea más ocupación de gente y mayor necesidad de camiones por lo que convoco a los dueños de camiones de la ciudad que deseen hacer fletes desde Perico a Río Blanco”.

http://www.eltribuno.info/Jujuy/266591-Arribo-primer-convoy-ferroviario-con-madera-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario