jueves, 23 de mayo de 2013

Belgrano Cargas: “El Estado es más competitivo que el sector privado”

22.05.2013.

Randazzo detalló las distintas obras previstas en los próximos meses para la línea, que incluyen inversión en vías, reactivación de ramales a Bolivia y Chile, la renovación del acceso a Puerto Timbúes en Rosario y la necesidad de incorporar mil vagones.


El ministro del Interior y Transporte destacó el incremento de 10 por ciento en la capacidad transportada del Belgrano Cargas desde la intervención del servicio, así como la diversificación de las cargas.

"Nuestro objetivo es llegar a transportar 107 mil toneladas por mes y en 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes que transporte el servicio ferroviario", señaló el ministro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Destacó además que "hemos incrementado 17 por ciento la cantidad de clientes" del Belgrano Cargas a partir de la intervención de ese ferrocarril.

"Nuestro objetivo este año es transportar 107 mil toneladas por mes y en el 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes", agregó el funcionario en una conferencia que brinda en Casa de Gobierno.

Randazzo también anunció un plan de obras para llegar a Bolivia y Chile, así como la renovación al acceso del puerto Timbúes, la reactivación del ramal a La Rioja y la puesta en marcha del taller de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.

http://www.telam.com.ar/notas/201305/18512-belgrano-cargas-el-estado-es-mas-competitivo-que-el-sector-privado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario