lunes, 6 de mayo de 2013

Paro de micros: el tren, una alternativa a medias

Lunes, 06 de mayo de 2013.

Muchos de los pasajeros varados en Rosario se vuelcan a este medio de transporte, más lento aunque mucho más barato, pero pocos pueden conseguir pasaje ante la explosión en la demanda.

No sólo los aviones y los remises son medios de transporte muy buscados por estos días ante el prolongado paro de micros de larga distancia. También el tren surge como una alternativa, aunque por la explosión en la demanda se les torna muy difícil conseguir lugar para viajar a quienes están varados en Rosario.

“Me dijeron que hasta fin de mes no hay pasajes”, lamentó este lunes un hombre ante las cámaras de Telenoche (El Tres). Como él, muchos se llegaron a la estación Rosario Norte, donde funciona la boletería de la empresa Ferrocentral, que ofrece servicios desde y hacia Retiro, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Aunque más lento, viajar en tren es hasta un 90 por ciento más barato que el colectivo por los subsidios que recibe del Estado nacional.

Muchos son habituales usuarios del sistema ferroviario pero otros acudieron a él ante la urgencia, aunque comprar un boleto para subirse en el servicio siguiente es misión casi imposible.


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=129507&Paro-de-micros:-el-tren,-una-alternativa-a-medias

No hay comentarios:

Publicar un comentario