jueves, 21 de noviembre de 2013

Randazzo: el "objetivo es bajar los costos de la logística" para "poder tener mayor competitividad"

21 de noviembre de 2013.

RANDAZZO: "OBJETIVO ES BAJAR COSTOS DE LOGISTICA PARA LOGRAR MAYOR COMPETITIVIDAD"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que uno de los principales objetivos es bajar los costos de la logística para mejorar la competitividad de la producción nacional.

Foto agregada por el Webmaster.


En ese sentido, anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo comercial con financiamiento de China, para adquirir material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

"La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos pidió bajar los costos de la logística, que la producción del país pueda tener menor costo de transportes para poder tener mayor competitividad", dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata esta mañana.

Al respecto, recordó medidas como la estatización del Belgrano Cargas y agregó: "Estamos garantizando que todas las líneas ferroviarias de cargas ingresen al puerto, estamos poniendo en valor una terminal del puerto".

"En lo que respecta al Belgrano Cargas estamos a punto de firmar, en los próximos días, un acuerdo comercial con un financiamiento de la República Popular China por 2.504 millones de dolares para ponerlo en valor, adquirir vagones, locomotoras y reparar vias", dijo.

Explicó además que se está trabajando "en el Ferrocentral y el Mesopotámico, que estaban en manos de empresas brasileras que no cumplieron con los términos de la concesión".

Para esas líneas "estamos estudiando un financiamiento importante de la República Popular China, por 550 millones de dólares de la empresa Citic", señaló.

Sobre el transporte de pasajeros, manifestó: "Tenemos los pies en la tierra, sabemos que todavía la gente viaja mal y el gran desafío que tenemos es mejorar el servicio de transporte ferroviario; lo vamos a lograr, el gran cambio se va a empezar a ver con la incorporación de formaciones que va a mejorar las frecuencias".

Anunció que la línea Sarmiento recibirá el año próximo nuevas formaciones, que serán un total de 25 con nueve coches cada una para el mes de julio.

"Hace pocos días nos visitaron directivos de la empresa CCR y el 5 de enero se está embarcando primera formación del Sarmiento; en julio deberíamos tener las 25 formaciones de 9 coches cada una, eso va a redundar en mejor servicio, porque uno de los grandes inconvenientes es la falta de formaciones, además de que tienen una antigüedad muy importante, tienen un promedio de medio siglo".

Asimismo, se sumarán el año próximo "treinta formaciones para el Mitre, 300 para el Roca y estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación del ramal La Plata-Buenos Aires".

Por último, dijo que "la Secretaría de Obras Públicas está trabajando para lograr el crédito del Banco de Brasil", necesario para el soterramiento del Sarmiento.

Agregó que "nosotros estamos trabajando independientente, hemos renovado las vías, tenemos un plan de puesta en valor de las estaciones y empiezan a ingresar el año que viene las formaciones".

"Estamos haciendo todo lo que permita que los usuarios del Sarmiento viajen mejor", concluyó Randazzo.

Télam

http://noticias.terra.com.ar/randazzo-objetivo-es-bajar-costos-de-logistica-para-lograr-mayor-competitividad,b6809f8413572410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/11/22/autocritica-de-randazzo-a-su-gestion-como-responsable-del-sistema-ferroviario_207438

No hay comentarios:

Publicar un comentario