jueves, 14 de noviembre de 2013

Descarriló un tren en zona oeste y tumbó sobre varias casas precarias

Jueves, 14 de noviembre de 2013.

Sucedió en Gutenberg y Riobamba. Cinco vagones de una formación cargada con maíz y azúcar saltaron de carril y volcaron sobre algunas viviendas. No hubo heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 10 en la zona oeste de Rosario. (Foto: F. Guillen).


Un tren que transportaba azúcar descarriló esta mañana por razones desconocidas a la altura Gutenberg al 2300. A pesar de los serios daños que causó en las viviendas precarias construidas al costado de las vías, los habitantes del asentamiento salvaron la vida de milagro.

El accidente ocurrió poco antes de las 10, sobre las vías del ex Ferrocarril Belgrano, a la altura del asentamiento denominado Villa Banana, a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Oeste.



Por causas que se tratan de establecer, cinco vagones de la formación de la empresa Belgrano Cargas se salieron de los rieles y terminaron impactando contra tres viviendas que están ubicadas a escasos metros de las vías.



La primera versión habla de que el convoy, que venía desde Tucumán con una carga de 50 mil kilos y se dirigía a Buenos Aires, perdió el control a raíz de unas cuñas colocadas en las vías de manera intencional. Sin embargo, los vecinos del asentamiento aseguraron que la formación perdió el control debido a la alta velocidad que traía al momento de pasar por esa zona de la ciudad.


"Yo estaba sola, limpiando. Cuando estaba por acomodar la pieza, esuché que venía el tren. Se notaba que llegaba rápido, por el ruido de los vagones. El impacto fue por atrás de mi casa. Nos chocó el segundo vagón. Ahora tenemos que empezar de nuevo, pero suerte estamos vivos",  contó hoy una vecina cuya vivienda fue afectada seriamente.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Descarrilo-un-tren-en-zona-oeste-y-tumbo-sobre-varias-casas-precarias-20131114-0049.html



_____________________________________________________________________


Randazzo pidió que se cumpla con el desalojo de viviendas en donde descarriló el tren

El ministro del Interior y Transporte de la Nación le pidió a la Justicia Federal de Rosario que "dé curso" a la denuncia presentada por la empresa Belgrano Cargas hace 45 días y sobre el cual “hasta el día de la fecha no  recibió respuesta".

Un tren de Belgrano Cargas descarriló hoy en la zona de Villa Banana y afectó dos viviendas.


El ministro del  Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reclamó a  la Justicia Federal de Rosario que “dé curso a la denuncia” que  hace 45 días interpuso la empresa Belgrano Cargas y Logística para  que se desaloje ese sector de las vías, cerca de las cuales se  levantan viviendas precarias.

El ministro pidió a "la Justicia Federal de Rosario que de  una vez por todas se dé curso a la denuncia interpuesta y cumpla  con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la  misma y la situación demanda una rápida intervención".

El Ministerio informó que la empresa había presentado una  denuncia ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario, a cargo de  Mario Gambacorta “para que se desalojaran los terrenos aledaños a  la vía” en el sector de la denominada Villa Banana, donde hoy  descarriló un tren a partir del tercer vagón y afectó dos  viviendas.

El organismo advirtió que “hasta el día de la fecha no  recibió respuesta de parte de la Justicia” sobre el pedido de  desalojo para evitar accidentes.

El organismo precisó en un comunicado que “desde la  reestatización de la empresa en mayo pasado, se inició un proceso  de recuperación de vías para volver a comunicar el ramal con los  puertos”.

En este sentido, explicó que “así como ocurrió con la villa  31 en la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó a la Justicia que se  removieran las casillas que se encuentran en terrenos ocupados de  manera ilegal”.

En cuanto a la denuncia presentada, “la empresa pidió que se  interviniera de manera urgente en el desalojo de diversas zonas de  esa ciudad entre las que se encuentra el sitio donde se produjo el  incidente de hoy”, agregó el comunicado.

El Ministerio precisó que “el miércoles de la semana pasada  un representante legal de la Empresa Belgrano Cargas y Logística se  apersonó ante el Fiscal para insistir con el pedido de desalojo  urgente de la zona sin obtener una respuesta favorable por parte de  la Justicia”.(Télam)

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Randazzo-pidio-que-se-cumpla-con-el-desalojo-de-viviendas-en-donde-descarrilo-el-tren-20131114-0057.html



_____________________________________________________________________



Descarriló un tren sobre viviendas de zona oeste

Tres vagones salieron de las vías y cayeron sobre casas linderas. La formación estaba cargada de azúcar, con destino a Buenos Aires. Una familia se salvó de milagro.

La formación que descarriló llevaba azúcar a Buenos Aires.


Un tren que iba a Buenos Aires cargado con azúcar descarriló este jueves en la zona de Gutemberg y Riobamba provocando daños en precarias viviendas instaladas al costado de las vías.

Según detalló el pediodista de Radio 2, Fernando Carrafiello, tres vagones salieron de carril y cayeron sobre tres precarias viviendas provocando destrozos.



El hecho se debería al mal estado de las vías, según las primeras hipótesis, y no a un descarrilamiento provocado con obstáculos con fines de robo.



En una casa afectada había una familia en el interior, que se salvó de milagro. En tanto, la dueña de otra de las viviendas dañadas expresó su tristeza por las pérdidas materiales.

“Me mato trabajando con mi marido, ahora lloro porque te duele ver todo tirado”, dijo entre lágrimas al programa A Diario.



Durante la mañana de este jueves, personas de la Policía y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) trabajaban en la zona para evitar saqueos del cargamento.



Después del mediodía, en una recorrida del periodista de El Tres Pedro Levy, las familias expresaron su malestar por la falta de souciones a una problemática recurrente.


"Esto siempre pasa, pero hasta ahora nadie hizo nada. El problema es quién arregla esto", dijo una vecina en diálogo con el programa De 12 a 14.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=138568&Descarril%C3%B3-un-tren-sobre-viviendas-de-zona-oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario