martes, 26 de noviembre de 2013

Duplicación y electrificación de la vía Plaza Constitución - Mar del Plata

Les informamos que en el día de la fecha fueron convocados los Compañeros representantes de APDFA  por el Administrador de la empresa (Ferrobaires) Ing. Maltana conjuntamente con el resto de los Gremios Ferroviarios, en esa  una reunión de carácter informativo se les comunicó sobre las tratativas que se iniciaron con un grupo empresarial de la Republica Popular de China para llevar a cabo un viejo proyecto de la Provincia, la del ramal  Buenos Aires - Mar del Plata modificando su actual vía sencilla, reformulándola a una vía doble electrificada. Como parte de dicha tratativas que recién se inician se firmó un memorándum de acuerdo entre las partes y previéndose en caso de que avance el proyecto, la financiación por parte del Estado Nacional; la capacitación; la confirmación de los puestos de trabajo de los compañeros  y la participación de la Industria Ferroviaria Nacional .

Foto agregada por el Webmaster.


De confirmarse esta idea los trenes serán traccionados con Locomotoras eléctricas provistas por China y los coches remolcados  MATERFER serán reacondicionados y/o refaccionados.

Por otra parte también se comunicó en dicha reunión que la SOFSE solicitó una ruta para correr un tren con los coches de origen chino, por lo cual la empresa está estudiando las condiciones bajo las cuales se autorizaría dicha corrida.

Directivos de la Unidad Ejecutora Prov. BS AS.

Prensa A.P.D.F.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario