miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tren Urbano: abren los sobres de licitación para obras

17-12-2014.

Construcción de paradas y recuperación de la ciclovía.





Para la ocasión visitará la ciudad el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Las obras que se licitan tienen un presupuesto oficial de 8,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

El intendente José Corral, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti, encabezará la apertura de sobres en La Redonda.




La licitación es para la construcción de los apeaderos y las obras de reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías por donde circulará el Tren Urbano. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto oficial de $ 8.3 millones y un plazo de ejecución 150 días.

Los trabajos a licitar contemplan la construcción de 8 paradas a lo largo del trayecto del Tren Urbano. Cada una presenta un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros.




Con relación a las tareas sobre la ciclovía, los pliegos establecen la reconstrucción de los nuevos tramos a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo a todo el recorrido del Tren Urbano, y la readecuación de algunos tramos viales. Asimismo la obra prevé la señalización horizontal en los cruces de calles y en el área del Parque Federal mediante la colocación de pretiles (muretes) conformados por caños de acero a cada lado de la vía.

http://m.ellitoral.com/?m=interior&id_um=107913-tren-urbano-randazzo-y-corral-abren-los-sobres-de-licitacion-para-obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada