lunes, 15 de diciembre de 2014

Una empresa estatal china suministrará trenes de cargas a la Argentina

Lunes 15 de Diciembre de 2014.

Recuperación Belgrano Cargas.

La firma estatal china CSR, una de las dos principales fabricantes ferroviarias del país asiático, firmó un contrato de 1.700 millones de yuanes, lo que equivale a u$s 278 millones, por el que abastecerá con locomotoras y vagones a la Argentina, que serán usados en la rehabiltación del ramal Belgrano Cargas.

El Gobierno de Cristina de Kirchner se propuso recuperar esta red de transporte ferroviario que ocupa más de 10.000 kilómetros. En el proyecto también participa la firma china de maquinaria y energía CMEC.

El contrato de CSR incluye la entrega de 80 locomotoras y más de 2.000 vagones de carga, y consolida la presencia de la firma china en Suramérica, donde ya ha fabricado este tipo de ferrocarriles para otros países de la región en los últimos ocho años.

El acuerdo se une a los dos logrados por CSR el pasado año en la Argentina con la finalidad de suministrar 709 vagones de pasajeros, por valor de u$s 1.000 millones.

La primera remesa de 54 de estos vagones entró en operaciones en julio de este año, en trenes que unen Buenos Aires con ciudades de su área metropolitana.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=771347

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada