viernes, 28 de abril de 2017

Ferrocarril reduciría precio de granos en Argentina

28 Abril, 2017.

El transporte de mercancías en ferrocarril podría reducir el precio del transporte de los granos en Argentina, lo que haría al maíz, la soja y el trigo más competitivos a nivel nacional y especialmente a nivel internacional.




Con los precios actuales, trasladar una tonelada de grano en ferrocarril hasta el Gran Rosario sale 24,90 dólares (22,9 euros) más barato que hacerlo en camión, que es el medio de transporte que se suele usar con más frecuencia.

Desde Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) han aprovechado estos datos para destacar la imperiosa necesidad que tiene Argentina de apostar por el Belgrano Cargas.

El país produce una gran cantidad de grano que al ser transportado en camiones hacia los puertos genera algo más de 4.000.000 de viajes, lo que implica atascos y retenciones en las principales vías de comunicación. Este problema también se solucionaría si se mejorara la infraestructura ferroviaria en el país.

Argentina está tomando medidas para reactivar el transporte en ferrocarril. De hecho, el país ha reactivado el ferrocarril de carga en Salta.

http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/28/04/2017/ferrocarril-reduciria-precio-de-granos-en-argentina/101068.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario