viernes, 11 de enero de 2013

Confirman el procesamiento de Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Viernes 11 de enero de 2013 | 19:32

Choque de tren en Once

Tras el anuncio oficial sobre la renovación de los trenes Sarmiento y Mitre, la Cámara Federal procesó también al maquinista Marcos Antonio Córdoba ya Eduardo Sícaro, ex titular de la CNRT




   
Ver más fotos La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once. Foto: Archivo

Menos de 24 horas después del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la renovación de los trenes Mitre y Sarmiento, la Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once, que el 22 de febrero pasado le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a otras 800.

El tribunal de feria procesó también al maquinista Marcos Antonio Córdoba, y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, quien pese a haber abandonado su cargo sigue siendo un hombre fuerte en el ministerio a cargo de Florencio Randazzo.

Además, otros dos ex funcionarios fueron procesados. Se trata de Antonio Guillermo Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario, y Pedro Ochoa Romero, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde el 9 de febrero de 2004.
Embargo por $600 millones

Se trabó un embargo sobre los bienes de todos los procesados, "hasta cubrir la suma de seiscientos millones de pesos", según dicta el fallo.

Por su parte, la Cámara Federal dictó los procesamientos y revocó la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Mario Cirigliano.

A los empresarios se los acusa de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo" y adoptó igual actitud para el resto de los integrantes de las empresas Cometrans y TBA imputados en la causa, al revocar la figura de "asociación ilícita" y de "dolo" que había usado el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio.

http://www.lanacion.com.ar/1544831-confirman-el-procesamiento-de-jaime-y-schiavi-por-la-tragedia-de-once

No hay comentarios:

Publicar un comentario