jueves, 31 de enero de 2013

El Gobierno inició el plan de desarrollo de proveedores nacionales para la industria ferroviaria

30.01.2013

En esta primera etapa se renovarán 1.500 kilómetros de vías, en el marco de un plan que aspira a reconstruir unos 6.900 kilómetros.

En esta primera etapa se renovarán 1.500 kilómetros de vías, en el marco de un plan que aspira a reconstruir unos 6.900 kilómetros.

En esta primera etapa se renovarán 1.500 kilómetros de vías, en el marco de un plan que aspira a reconstruir unos 6.900 kilómetros.

Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, encabezó hoy la primera mesa de trabajo en el marco del proyecto destinado a la renovación y el mejoramiento de vías, y la producción de material rodante y componentes de sistemas de señalización. 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy la primera mesa de trabajo para el desarrollo de proveedores locales con destino a la industria ferroviaria, en el marco del plan destinado a renovación y mejoramiento de vías, y la producción de material rodante y componentes de sistemas de señalización.

En esta primera etapa se renovarán 1.500 kilómetros de tendido ferroviario, en el marco de un plan de largo aliento que aspira a reconstruir unos 6.900 kilómetros de rieles. "Vamos por una industria ferroviaria competitiva, que sustituya importaciones con la última tecnología y que brinde seguridad a los argentinos", aseguró la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

En el salón Manuel Belgrano de la Secretaría de Industria, se convocó a más de cien empresas proveedoras o potenciales proveedoras ferroviarias, cámaras industriales, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para analizar la demanda de productos que serán necesarios, que se ordenará en tres grupos principales: vías, material rodante y sistemas de señalamiento.

La cartera de industria reunió al primer grupo, Vías, que incluye la producción de durmientes, fijaciones elásticas, tirafondos, asientos de riel, eclisas, bulonería, aparatos de vía (ADV), loseta de hormigón armado para pasos a nivel, paragolpes de fin de vía (fijos e hidráulicos), cables de acero para fijación de cables conductores, herramentales y maquinarias.

La próxima reunión, con la participación, como hoy, de técnicos de la Secretaría de Transporte, se hará el 13 de febrero y estará dedicada a fabricantes de vagones, herramental y piezas. El 27 de febrero, en tanto, se convocará el grupo de sistemas de señalamiento.

El Plan de Desarrollo Industrial de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Red Ferroviaria tiene como objetivo la modernización del sistema metropolitano, de larga distancia y de carga del sistema ferroviario. Inicialmente el trabajo se focalizará en los ramales Sarmiento y Mitre. A mediano plazo, el plan buscará producir vagones de carga, coches de pasajeros y sistemas de señalización.

http://www.notitrans.com/viewAsset.php?id=116038

No hay comentarios:

Publicar un comentario