domingo, 6 de enero de 2013

De Vido negó su participación en un plan para estatizar los ferrocarriles

Sábado 05 de enero de 2013 | 17:23

En un comunicado, el ministro de Planificación desmintió "de manera taxativa cualquier relación con esa iniciativa".

De Vido negó que exista una "puja" con Randazzo por el proyecto. Foto: Archivo.

l ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, descartó hoy que su cartera tenga participación en un eventual plan para estatizar los ferrocarriles y negó que exista una puja con Florencio Randazzo por esa iniciativa.

"Ante una nota publicada hoy en el diario Clarín, titulada `La puja entre Randazzo y De Vido, detrás de una jugada ferroviaria` , acerca de la supuesta participación del ministro en una campaña de los gremios del sector para que se vuelvan a estatizar los trenes, el Ministerio de Planificación Federal desmiente de manera taxativa cualquier relación con esa iniciativa", expresó un comunicado de esa cartera.

Además, advirtió que "no existe ninguna puja entre esta cartera y el Ministerio de Interior y Transporte", según consignó la agencia Télam.

Randazzo descartó hace semanas la posibilidad de estatizar el servicio. "Hoy no está en nuestros planes nacionalizar los trenes", se limitó a responder el ministro del Interior y Transporte.

El 28 de octubre pasado, LA NACION reveló que el Gobierno ya está trabajando, con el máximo sigilo, en un plan de reestatización de todo el sistema ferroviario que recién sería presentado en público en 2013, como anuncio preelectoral. Con el objetivo de redireccionar los fondos estatales, la Casa Rosada se haría cargo de la gestión de los ferrocarriles, mientras que las compañías de Gabriel Romero (Ferrovías) y Benito Roggio (BRT y Metrovías) seguirán en el negocio.

http://www.lanacion.com.ar/1543223-de-vido-nego-su-participacion-en-un-plan-para-estatizar-los-ferrocarriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario