lunes, 25 de febrero de 2013

Gobernadores quieren reactivar el ferrocarril Belgrano Cargas

24 de Febrero de 2013 08:53  

 Por: Medios

Trabajo en conjunto

La intención es bajar los costos de flete en la industria vitivinícola. Harán un pedido formal a la Nación. La idea es integrarlo al proyecto del Trasandino.


La reunión entre gobernadores del centro-oeste del país tuvo como objetivo, además de establecer el cupo de producción de mosto, avanzar en la refuncionalización de la línea de tren de carga Belgrano.

En el encuentro del que participaron el goberandor de Francisco Pérez, Luis Beder Herrera de La Rioja y Lucía Corpacci, de Catamarca, y en anfitrión sanjuanuino, José Luis Gioja, hubo un acuerdo para trabajar en conjunto y peticionar ante la Nación la ayuda financiera; especialmente, para poder reducir los costos de transporte y flete.

Cada uno de los mandatarios se comprometió a evaluar en sus provincial cuál es el estado del trazado ferroviario y hacer un cuadro de situación para presentárselo lo antes posible al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La novedad sería muy bien vista por la Casa Rosada; especialmente, por el cortocircuito que existe tanto con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, como con su hijo, Pablo, a cargo del Sindicato de Camioneros.

De esta manera, no sólo se abaratarían los costos para el transporte de diversos productos entre estas provincias, sino que sería un golpe importante para el gremio donde los Moyano se hacen fuertes.

Para el gobernador mendocino, el flete afecta en la cadena de precios del sector vitivinícola entre el 7 y el 11 por ciento. Y explicó que la intención es que forme parte de un mismo sistema de transporte que luego pueda acoplarse al proyecto del tren Trasandino.

"Estamos acordando un trabajo tanto desde el punto de vista del ferrocarril que vuelva el tren Belgrano Cargas, que ahora está en manos del Estado Nacional, y que ayudará sensiblemente, y también estamos planteando algunas medidas para ayudar al flete, con el Gobierno nacional. Creemos que tenemos una oportunidad y por eso hay que avanzar en cuerpo, en bloque y de esa manera se redistribuye riqueza y se mejora la rentabilidad de los productos", expresó Pérez.

Fuente: Diario de Cuyo

http://elsolonline.com/noticias/view/165083/gobernadores-quieren-reactivar-el-ferrocarril-belgrano-cargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario