sábado, 2 de febrero de 2013

Randazzo recibió las primeras nuevas locomotoras para la Línea San Martín

 2013.02.01 | Ministro

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó hoy el arribo a la Argentina de las dos primeras locomotoras nuevas para la línea ferroviaria San Martín.


Randazzo estuvo en la Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, adonde esta mañana fueron bajadas del buque proveniente de China las locomotoras compradas por el Gobierno nacional a la empresa CSR.

Foto agregada por el Webmaster.

“Esto es parte del plan de transformación que estamos llevando adelante por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuyo objetivo es la modernización integral del sistema ferroviario”, señaló Randazzo.

Foto agregada por el Webmaster.

El Ministro indicó que “a estas primeras dos locomotoras se sumarán otras 22 y 160 coches de pasajeros para la línea San Martín, de los cuales los primeros 20 ya están embarcados con destino a la Argentina”.

Foto agregada por el Webmaster.

Estas locomotoras, que tienen un doble sistema de frenos, por aire comprimido y otro eléctrico, pueden desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h.

Foto agregada por el Webmaster.

A partir de ahora, una vez cumplido con todos los trámites de ingreso a nuestro país, comenzarán la etapa de pruebas sobre las vías.

Foto agregada por el Webmaster.

Randazzo recordó que esta misma empresa china es la que fabricará los 409 coches eléctricos para las líneas Sarmiento y Mitre, una compra que permitirá renovar el parque completo de ambas líneas, y cuyo plazo de entrega comenzará en marzo del 2014.

http://www.mininterior.gov.ar/prensa/noticiaDespliegue.php?Id=1514&idName=pre&idNameSubMenu=preComunicados&idNameSubMenuDer=

No hay comentarios:

Publicar un comentario