sábado, 14 de junio de 2014

Cristina llamó a los ferroviarios a no dar "argumentos a los neoliberales"

Sábado, 14 de junio de 2014.
 
Al inaugurar una extensión del tren San Martín, la presidenta afirmó que "así como en algún momento se dijo `ramal que para ramal que cierra`, es imprescindible que los trabajadores entiendan que el servicio debe prestarse continuamente".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este sábado una nueva extensión del tren San Martín, que ahora llegará hasta la ciudad de Luján, y exhortó a “los trabajadores que entiendan que el servicio debe prestarse continuamente, para que no surjan de nuevo argumentos neoliberales para cerrarlos”.

"Ayer, el ministro (de Economía, Axel) Kicillof me anunció que se terminaron los contratos definitivos (de renovación) del ferrocarril Belgrano Cargas, que constituye algo troncal para la competitividad de nuestra economía y los productos que vienen del NEA y NOA", explicó la presidenta.

Además, dijo que esos contratos se van "a firmar cuando nos visite el presidente de China (Xi Jingping) el próximo 18 de julio".

"Así como en algún momento se dijo que `ramal que para ramal que cierra`, es imprescindible que los trabajadores entiendan que el servicio debe prestarse continuamente, para que no surjan de nuevo esos argumentos, que calan en la gente cuando no recibe un servicio o se demora", reflexionó.

Cristina llamó a "rever conductas propia, porque algunos han cimentado o regaron la semilla para que esos argumentos y políticas neoliberales pudieran prosperar", concluyó.

Luego de su discurso, la jefa del Estado se retiró rumbo a Buenos Aires, para partir hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en la que se realizará la cumbre del grupo multilateral G77+China.

Según se informó oficialmente, la estación Manzanares del ferrocarril San Martín que visitaron Cristina y el ministro Randazzo representan, junto con la estación Cabred, del partido de Luján, un hito en la recuperación de este ramal ya que permanecieron cerradas durante dos décadas.

La incorporación de estas estaciones, que fueron remodeladas por el Estado Nacional, se da en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras y 160 coches 0 Km de última generación que están prestando servicio y a la modernización de estaciones que se realizó en toda la línea férrea.

"Un día histórico"

Al hablar desde la estación Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar, Cristina calificó la jornada como "un día histórico", porque retornaba el servicio de trenes entre Luján y Pilar, que fue clausurado en 1978 durante la última dictadura.

"La frecuencia será de 50 minutos con Luján, porque el volumen de pasajeros es de 1.300 entre una y otra (estación), pero ya hoy para el resto de las frecuencias del San Martín estamos en una frecuencia de servicio que va entre 10 y 12 minutos, con lo moderno y confortable que pueden ver que son los trenes", destacó.

Acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario General, Oscar Parrilli; y el concejal de Luján por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, entre otros funcionarios, la Presidenta dijo que además a partir del 21 de julio habrá 6 formaciones "completamente nuevas en la línea Sarmiento".

Fuente: Télam

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=147897&Cristina-llam%C3%B3-a-los-ferroviarios-a-no-dar-%22argumentos-a-los-neoliberales%22

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada