sábado, 14 de junio de 2014

Anunció la firma del acuerdo de financiamiento del Belgrano Cargas cuando llegue el presidente chino

Sábado, 14 de junio de 2014.

La visita de Xi Jinping está prevista para el 18 de julio

La presidenta Cristina Fernández reveló que su ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer le anunció "que se terminaron los contratos definitivos del financiamiento del Belgrano Cargas, que constituye algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en Argentina y para la competitividad de la economía".

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy la firma del acuerdo de "financiamiento del (ferrocarril) Belgrano Cargas" para el 18 de julio, cuando visite el país el presidente de China, Xi Jinping.

La jefa de estado encabezó hoy junto al ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, uno de los presidenciables del oficialismo, la extensión de la línea San Martín, que une Retiro con Luján, en la localidad de Manzanares donde también presentaron nuevos trenes.

En ese marco, reveló que su ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer le anunció "que se terminaron los contratos definitivos del financiamiento del Belgrano Cargas, que constituye algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en Argentina y para la competitividad de la economía".

"Concluyó el último contrato que era el contrato de financiación, que calculamos que los vamos a firmar cuando nos visite el presidente de la República de China el próximo 18 de julio", adelantó la mandataria durante su discurso que duró cerca de seis minutos en la estación de Manzanares, que fue remodelada tras permanecer cerrada por veinte años.

Además, aprovechó para pedirle a los trabajadores que se encontraban en el lugar que "comprendan que el servicio debe prestarse continuamente" y pidió "rever conductas".

"Así como en algún momento se dijo 'ramal que para, ramal que cierra', es imprescindible que los trabajadores comprendan que el servicio debe prestarse continuamente para no permitir que surjan de vuelta argumentos que muchas veces llegan a la gente, porque cuando la gente comienza a recibir un mal servicio, un servicio que se demora, que no se presta, por allí termina aceptando o aprobando cosas que finalmente lo perjudican", insistió en críticas a la gestión del menemismo.

En ese sentido, consideró que también "tenemos que rever conductas propias, porque tal vez algunos hayan cimentado, generado la semillita y la hayan regado para que precisamente esos argumentos y políticas neoliberales hubieran podido prosperar por lo menos en el imaginario colectivo".

"Lo que es importante es defender esto que es de todos, de todos los argentinos", enfatizó la presidenta al cerrar el acto al que llegó en una combi, tras bajar de su helicóptero.

Abrigada con un tapado de lana color camel, la jefa de estado posó junto a militantes que se acercaron a la estación para tomarse fotos con Fernández.

La presidenta tiene previsto viajar a Bolivia para participar de una cumbre de países del grupo de los 77 + China.

http://www.laprensa.com.ar/424122-Anuncio-la-firma-del-acuerdo-de-financiamiento-del-Belgrano-Cargas-cuando-llegue-el-presidente-chino.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario