lunes, 30 de junio de 2014

Randazzo acuerda con Ministerio de Fomento de España asesoramiento en capacitación de motorman

2014.06.30,

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo suscribió un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina brindando capacitación.



Luego de la reunión, el Ministro Randazzo destacó que “el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos avanzado en la firma de este convenio con el Ministerio de Fomento español para que colabore con Argentina en esta materia”. “Este acuerdo, nos permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos”, añadió Randazzo. El Titular de Interior y Transporte señaló que “además España aportará toda la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas”. “De hecho España acaba de elaborar un plan estratégico en el área de Transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país”, concluyó el Ministro. Finalmente Randazzo destacó que “la firma de este convenio se enmarca dentro de la recuperación de los ferrocarriles en Argentina que incluye la incorporación de más de 1.200 coches 0km de pasajeros y una fuerte inversión en la recuperación de infraestructura ferroviaria”. “Con esta capacitación pondremos al recurso humano ferroviario a la altura de los trenes 0km que hemos adquirido, para que se pueda prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, concluyó el Ministro.




http://www.mininterior.gov.ar/prensa/noticiaDespliegue.php?Id=1829&%3C&idName=pre&idNameSubMenu=preComunicados&idNameSubMenuDer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada