lunes, 30 de junio de 2014

Por los Talleres ferroviarios de Perez

30 de junio de 2014.

El secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, visitó los talleres ferroviarios Rioro S.A.,  en la ciudad de Pérez, ubicada a 12 km de la ciudad de Rosario.

RAMOS VISITÓ HOY TALLERES FERROVIARIOS EN PÉREZ DONDE 180 TRABAJADORES REPARAN VAGONES DEL BELGRANO CARGAS .

El secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, visitó esta mañana junto al concejal Pablo Corasalini, la diputada provincial, Erika Gonnet, y el intendente de Roldán, José Pedretti, los talleres ferroviarios Rioro S.A.,  en la ciudad de Pérez, ubicada a 12 km de la ciudad de Rosario.

Allí, se están reparando vagones que serán utilizados en el estratégico tren Belgrano Cargas y Logística, empresa estatal que fuera creada en marzo de 2013, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerse cargo de manera integral, del traslado de carga y mercancías por las redes ferroviarias argentinas.

El Estado Nacional, por medio de la Secretaria de Transporte, realizó dos contratos con la empresa Rioro S.A. para la reparación y puesta en marcha de una serie de vagones para el Belgrano Cargas.

En un primer contrato, cuyo valor, es de $ 6.026.115,12, para reparar  10 vagones CT54, que llevarán 60 días para realizar esta tarea. El segundo contrato, el monto asciende a $ 16.628.920, para reparar 28 vagones CT16A, obra que debe realizarse en menos de 191 días. Ya se entregaron 13, de los 38 vagones que la empresa tiene asignados.

“Es un gusto estar acá, en esta empresa tan importante no solamente para Pérez, sino también para la provincia de Santa Fe y para nuestro país.  Más de 180 trabajadores de esta región, en un proceso de recuperación muy fuerte que se está cumpliendo, y que esta empresa y Pérez tienen un rol importante”, señaló Ramos.

Alejandro Ramos reveló que llegaron hace diez días a los talleres de Pérez, María Juana y Laguna Paiva los vagones del Belgrano Cargas que se distribuirán para su reparación. "Se trata de más de 30 millones de pesos por taller para asegurarles trabajo durante mucho tiempo", dijo el funcionario. Y aseguró que de los 2.400 millones de dólares que se gestionan con China para la reactivación del sistema ferroviario, "la mitad es para reparación de vías y la otra, para material rodante e insumos, que le darán trabajo a los talleres. No se trata de traer material de otros lados, sino también de reactivar lo que ya existe".

Ramos destacó la gestión realizada por el gobierno nacional en la apertura de talleres ferroviarios en todo el país. “Hechos concretos son la recuperación de los talleres ferroviarios de esta ciudad,  como los de María Juana, o en Laguna Paiva. También venimos trabajando fuertemente con los talleres de la provincia de Buenos Aires. Una fuerte inversión que se traduce en generación de puestos de trabajo genuinos para nuestra gente”.

Además, el funcionario nacional agregó: “No venimos a hacer ningún anuncio, sino venimos a compartir con la empresa y sus trabajadores, como se viene desarrollando este convenio, y hoy ya hay 13 vagones de los 38 que ya se está trabajando. Esto implica, primero que es una herramienta para nuestro Belgrano Cargas, este es un contrato que se viene desarrollando con la empresa Belgrano Cargas y Logística recuperada por nuestra señora presidenta y generando lo que nosotros esperábamos, el impacto en la mano de obra, en la reactivación de este sector ferroviario que es tan importante para la región”.

Junto al concejal de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini; acompañaron a Alejandro Ramos, el intendente de Roldán, José Pedretti y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Erika Gonnet; que fueron recibido por Raúl Lázaro Baster, gerente comercial del grupo Emepa, que contiene a los Talleres Metalúrgicos Rioro S.A.

Visitando el Ferro Club Central Argentino, la comitiva visitó la histórica formación 191, La Emperatriz, locomotora a vapor que se convirtió por años como la insignia del Ferrocarril Central Argentino.

El concejal Corsalini, destacó la labor realizada por Ramos desde su secretaría, como así también desde los distintos organismos del gobierno nacional. “Desde hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con Alejandro Ramos, no solo en materia de transporte sino también en otros temas sensibles para los habitantes de nuestra ciudad. Los operativos de DNI y Pasaporte en los diferentes barrios de la ciudad, en gran parte hay que agradecerle al secretario Ramos. Sabemos que hoy una de las problemáticas más grandes que tiene la ciudad es la generación de empleo, y el acuerdo de la secretaria de Transporte con la empresa Rioro,  significa mayor generación de empleo y mejores ingresos, para los jóvenes de Pérez y zonas aledañas”, manifestó Corsalini.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota149481

No hay comentarios:

Publicar un comentario