jueves, 30 de abril de 2015

Dirigentes gremiales cruzaron el pedido de suba del boleto de tren

Jueves 30 de Abril.

Sindicalistas de distintos sectores cuestionaron las declaraciones del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien pidió "ajustar las tarifas" del transporte.

Dirigentes gremiales cruzaron el pedido de suba del boleto de tren.


Dirigentes gremiales cuestionaron las declaraciones del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "ajustar las tarifas" del transporte ferroviario, por lo que los sindicalistas afirmaron que aumentar el boleto es "un ajuste al bolsillo de los trabajadores".

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, indicó que "parece claramente criticable el posicionamiento", ya que un aumento de las tarifas del transporte significaría "un ajuste al bolsillo de los trabajadores", lo que es "indirectamente un ajuste del salario".

En relación al encuentro que mantuvieron dirigentes sindicales con el precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, Casares sostuvo que "el problema no es juntarse, sino lo que se dice y se acuerda", y afirmó: "En lo personal yo no me juntaría con Macri porque ya lo conozco y sé lo que va a decir, y cuáles son sus propuestas de modelo de país"; al tiempo que insinuó la "existencia de un off de record que no se conoce".

"Un ajuste al bolsillo de los trabajadores"

En el mismo sentido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García, calificó de "preocupante" la foto entre Maturano y Mauricio Macri, porque el líder del Pro "está peleando contra este modelo" y analizó que una foto así "condiciona al dirigente".

El secretario adjunto de la CTA, Marcelo Frondizi, consideró que el titular de La Fraternidad, "en vez de defender los intereses de la patria y de los trabajadores, defienden los intereses de los empresarios".

"Defienden los intereses de los empresarios"

En este sentido, manifestó que, con planteos como los realizados por Maturano, esos dirigentes "se ofrecen como valla de contención de la resistencia de los trabajadores frente a las políticas de ajuste".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), Daniel Ricci, en diálogo con Télam afirmó: "Mi opinión es contraria al incremento, porque entendemos que debe haber precios populares en las tarifas del transporte como lo son actualmente", al tiempo que defendió "este modelo en donde los trenes son del Estado".

http://www.infonews.com/nota/197560/dirigentes-gremiales-cruzaron-el-pedido-de-suba-del-boleto-de-tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario