miércoles, 7 de septiembre de 2016

El ministerio de Turismo compromete fondos para la puesta en valor del Tren Turístico de Jujuy

07/09/2016.

En un acto realizado ayer, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron una carta compromiso por la cual el organismo nacional se compromete a aportar $10 millones de pesos (670.000 dólares).



El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron una carta compromiso por la cual el organismo nacional se compromete a aportar 10 millones de pesos para la puesta en valor del Tren Turístico de Jujuy, en su primera etapa.

En un acto realizado este martes en la Casa de Gobierno de la provincia, se firmó el acta para la línea ferroviaria Jujuy-La Quiaca, enmarcado en el denominado 'Corredor de los Libertadores' que tiene una extensión de 3.400 kilómetros y que vincula tres países. Argentina, Bolivia y Perú.

Está contemplado que el proyecto se realice en tres etapas: el primer tramo de 92 kilómetros será Volcán-Humahuaca; la segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca; y la tercera fase completa el plan con el tramo Jujuy-Volcán.

El proyecto incluye la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones.

"Vemos al turismo como una actividad de trabajo conjunta entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios que genera en nuestro país más de un millón de puestos de trabajo y permite desarrollar las economías regionales", señaló el ministro Santos.

Durante la ceremonia de firma del acta de compromiso, de la que también participaron el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, el funcionario nacional destacó que "las inversiones públicas y privadas son fundamentales para esta actividad, la más federal del país".

Nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201609/162053-turismo-santos-morales-jujuy.html


Nota del Webmaster: 670.000 dólares?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada