domingo, 19 de agosto de 2012

Estación Sorrento: advierten por posible “derrumbe”


17:12 | domingo, 19 de agosto de 2012
 
El concejal Cortés tomó un reclamo de vecinos de barrio Sarmiento e instó al Ejecutivo a que informe sobre los planes para recuperar el edificio. Aseguran que la terminal ferroviaria se encuentra en estado de abandono
Basado en un viejo reclamo de vecinos de barrio Sarmiento, de la zona norte de la ciudad, el concejal del Partido Socialista Auténtico Alberto Cortés pidió al Ejecutivo local que informe sobre los planes para recuperar la estación Sorrento, “ya que la misma se encuentra abandonada y en peligro de derrumbe”, advirtió.

El edil solicitó conocer “en un lapso de 15 días las condiciones edilicias” de la terminal ferroviaria, construida en 1888, ubicada hoy en Darragueira y República de Siria, sobre la plaza Cabo Álvarez.

Y también que se el municipio “notifique posibles planes que se tienen para el inmueble”, que fue
la primera estación del viejo tendido del ferrocarril Belgrano a Santa Fe.

“Asimismo –destaca un comunicado de Cortés–, es un edificio de valor patrimonial histórico cultural, declarado en 1996, y muy importante para la ciudad y sobre todo para los vecinos del barrio Sarmiento”.

En concreto, destacó que “en el edificio nunca se hicieron las reparaciones necesarias para mantenerlo y en la actualidad se encuentra muy deteriorado, con los techos hundidos, sin el mínimo mantenimiento y en varias oportunidades fue ocupado por familias que no tenían donde vivir o por personas que utilizaban las instalaciones para la venta de drogas según denuncian los mismos vecinos. Y debido a las usurpaciones sufridas, han tapialado todas las aberturas de la estación”.

Cabe Indicar, recordó el edil, que en el presupuesto participativo de 2005 se asignó 42 mil pesos para la parquización de sus alrededores, pero “faltan obras como la reparación de la estación ya que al estar abandonada, aún siguen produciéndose basurales en el área”, apuntó.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=116829

No hay comentarios:

Publicar un comentario