jueves, 30 de agosto de 2012

Vecinos de Villa Honda emboscaron un tren y saquearon cuatro vagones cargados de azúcar

30 de agosto de 2012

Ocurrió alrededor de las 15 en las inmediaciones de Seguí al 4900. Luego del robo, la mercadería fue vendida en la zona a razón de 2 pesos el kilo. Fuentes policiales confirmaron que no realizaron ningún procedimiento para evitar incidentes.

Vecinos de Villa Honda emboscaron esta tarde un tren de carga y saquearon los últimos cuatro vagones cargados con toneladas de azúcar. La mercadería fue rematada en "El trueque" de la zona sudoeste a 2 pesos el kilo. Fuentes policiales indicaron que no intervinieron para evitar "mayores inconvenientes".

Según precisaron, la formación ferroviaria que venía de Córdoba y el maquinista tuvo que detener la marcha de manera abrupta para evitar un descarrilamiento sobre las humildes casas que se encuentran a la vera de las vías.

"Le plantaron un durmiente y después los troncos. El maquinista paró para evitar una desgracia y los vecinos aprovecharon para saquear a los últimos cuatro vagones", contó el inspector de zona, Marcelo Villanúa, en declaraciones a Canal 5, acerca del hecho que se registró alrededor de las 15 en Seguí al 4900.

Acerca del operativo de la policía, Villanúa indicó que "fue el personal policial, pero no realizó ningún procedimiento para evitar mayores inconvenientes".

Con respecto al relato de los vecinos, "eran cuatro vagones y los vaciaron a todos. Ahora los están vendiendo a 20 pesos el paquete" que trae alrededor de 10 unidades de azúcar.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Vecinos-de-Villa-Honda-emboscaron-un-tren-y-saquearon-cuatro-vagones-cargados-de-azucar-20120830-0068.html





______________________________________________________________


Violento saqueo a un tren casi termina en tragedia.

16:28 | jueves, 30 de agosto de 2012
 
Cientos de vecinos cruzaron troncos en las vías a la altura de bulevar Seguí y obligaron al maquinista a frenar su marcha. Invadieron los vagones y robaron la carga de azúcar. La formación arrancó e hirió a un policía que había llegado al lugar
Un tren que se dirigía con una carga de azúcar hacia el puerto de Rosario fue violentamente interceptado y saqueado por vecinos este jueves, a la altura de bulevar Seguí. El episodio casi termina en tragedia ya que un policía resultó herido cuando la formación intentó retomar su marcha.

Según constató el móvil de El Tres que llegó al lugar, cerca de 500 personas cruzaron troncos sobre los rieles y obligaron al maquinista a detenerse. Luego se avalanzaron hacia los vagones para robar la mercadería, que iba empaquetada.

Al rato el conductor de la locomotora recuperó la marcha y habría chocado a un policía que llegó al lugar, y que debió ser trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Las vías cruzan Seguí cerca del bulevar Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad, en un paso a nivel que no tiene barreras, describió el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

Relató además que una hora después de la detención de la formación –que logró retirarse–, en ese sitio no quedaban policías a pesar de que era incesante el desfile de carros y motos, con gente que seguía llevándose la carga desparramada en el suelo.


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=117403&Violento-saqueo-a-un-tren-casi-termina-en-tragedia


Nota del webmaster: Noticia grave, ridiculizada por el tratamiento poco serio al musicalizarla cual película de suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario