miércoles, 29 de agosto de 2012

Advierten que el tren Rosario - Santa Fe es un proyecto a largo plazo


El secretario de Transporte del gobierno nacional, Alejandro Ramos, le dijo a IMPULSO que ya se iniciaron las gestiones para avanzar con el proyecto ejecutivo. “Estamos en la búsqueda de financiamiento”, agregó.

El ferrotransporte que unirá a las ciudades de Rosario y Santa Fe forma parte de un proyecto conjunto entre el Estado nacional y el gobierno de Santa Fe, pero su ejecución es un objetivo a largo plazo.



La intención es beneficiar a 2 millones de personas con un tren de superficies que tendrá conexiones en la localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco.

Sin embargo, en contacto con IMPULSO, el secretario de Transporte del gobierno de la Nación, Alejandro Ramos, aclaró: “La obra está dentro de las prioridades de ambos gobiernos, pero su ejecución es a largo plazo. Vamos a iniciar los trabajos de elaboración del proyecto ejecutivo y la posterior búsqueda de financiación, pero la prioridad que hemos acordado con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, es implementar medidas rápidas que nos permitan recuperar las vías existentes”.

En tanto, vale remarcar que el plan para Rosario y su área metropolitana específica comprende la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario liviano, eficiente, y de altas prestaciones, con posibilidades de implementación progresiva por corredores metropolitanos de un radio de cobertura de 30 kilómetros.

Por último, Ramos sostuvo: “También queremos potenciar en Rosario todo lo relacionado al transporte fluvial y aéreo”.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2012/08/29/Editorial_21546.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario