martes, 24 de septiembre de 2013

Desde China analizan la transferencia de tecnología a la Argentina

24.09.2013

SEÑALAMIENTO FERROVIARIO.

El presidente de la fábrica estatal china de señalamiento ferroviario CRSC, Zhou Zhi Liang, recibió a la delegación argentina presidida por el ministro Randazzo y afirmó que "nos gustaría colaborar con el proceso de renovación de señalamiento ferroviario".

Foto agregada por el Webmaster.


El funcionario contó que "en estos últimos diez años renovamos el 90 por ciento de los señalamientos ferroviarios chinos y ocupamos un lugar clave en el proyecto chino de los años 80 para levantar la velocidad de los trenes de 80 kilómetros por hora a 150".

"Nos gustaría transferir esos conocimientos y tecnología a su pueblo para que ustedes también puedan hacer esta renovación", aseguró.

Zhou Zhi Liang reflexionó que "toda nuestra experiencia se puede brindar integramente para que ustedes la aprovechen, es algo muy importante para nuestros pueblos".

"Nosotros podemos asociarnos con una empresa argentina a la que se le puede ofrecer diseño, ingeniería y mantenimiento de los sistemas de señalamiento", evaluó.

El funcionario aseguró que "con el apoyo del gobierno argentino podemos avanzar en esa idea para renovar todo el señalamiento del sistema ferroviario argentino".

En referencia a la integración del señalamiento en los nuevos vagones de las líneas Mitre y Sarmiento, Zhou Zhi Liang dijo que "con CSR somos compañías hermanas y para nosotros los pedidos argentinos son cómo órdenes directas del gobierno chino, que confía en nuestro compromiso".

El directivo contó que "estuvimos varias veces en su país para analizar esas líneas ferroviarias y ya estamos produciendo equipos específicos para Argentina".

"Queremos asegurarle que estamos trabajando especialmente en esto y que podemos asegurar los plazos de entrega acordados", adelantó.

Zhou Zhi Liang señaló que "hoy la relación entre China y Argentina está en su mejor momento y esto que estamos haciendo juntos en muy bueno en ese sentido".

El funcionario explicó que "CRSC es una compañía 100 por ciento estatal controlada por el gobierno chino y es la única empresa estatal que fabrica señalamiento ferroviario".

"Aquí fabricamos todos nuestros equipamientos y desarrollos, lo que nos permite abordar todos nuestros contratos con un alto nivel de calidad internacional", destacó.

Zhou Zhi Liang agregó que "todos nuestros diseños de control están casi en la totalidad de las líneas ferroviarias chinas, especialmente en los trenes de alta velocidad".

"Nuestros sistemas de control de tercera generación respaldan a trenes que corren entre 250 y 350 kilómetros por hora y cumplen con todos los estándares europeos", subrayó.

"La mayoría de los subtes que se construyen en china también tienen señalamientos diseñados por CRSC", añadió.

Zhou Zhi Liang contó que "CRSC ya exporta a Asia y América Latina, también estamos en países cómo Irán, Pakistán, Venezuela o Angola".

http://www.telam.com.ar/notas/201309/33906-desde-china-analizan-la-transferencia-de-tecnologia-a-la-argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario