viernes, 6 de septiembre de 2013

Destinarán 1.500 militares a la reparación de vías del Belgrano Cargas

Viernes 06 de septiembre 2013.

En una primera etapa se recuperarán las que van desde Rosario hacia el norte. Es parte de un acuerdo entre los ministerios de Interior y Defensa, que además conviene que Fabricaciones Militares reparará y fabricará vagones.



El acuerdo fue rubricado hoy en el Salón de los Escudos de Casa Rosada por los titulares de ambas carteras, Florencio Randazzo y Agustín Rossi. El Gobierno busca con ello intensificar la recuperación del sistema ferroviario de cargas del país.

"Este tren es una herramienta esencial para abaratar los costos logísticos y mejorar la competitividad de nuestra economía", comentó al respecto el ministro del Interior y Transporte.

El convenio estipula que Fabricaciones Militares repare y fabrique vagones de carga, mientras que el Ejército destinará unos 1.500 efectivos para que arreglen y reactiven las vías del Belgrano Cargas, intervenido y luego reprivatizado a través de una sociedad anónima creada por dos empresas del Estado.

"Ésta era una capacidad histórica del Ejército que hoy estamos recuperando", comentó Rossi. Y precisó que en la primera etapa "las Fuerzas Armadas estarán involucradas en la reparación en el tramo que va desde Rosario hacia el norte,", agregó.

http://www.infobae.com/2013/09/06/1507060-destinaran-1500-militares-la-reparacion-vias-del-belgrano-cargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario